Baloncesto.- Luengo (Pamesa): "Mucha gente lo daba fácil para el Madrid y es lo contrario"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:09

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo, mostró su confianza en que los de Fotis Katsikaris pasen a semifinales de los playoffs por el título pese a que mucha gente "daba una eliminatoria fácil para el Real Madrid" y ahora, en su opinión, se ha demostrado "todo lo contrario".

Y es que el jugador valenciano recordó que los azulejeros llegaban en forma a la lucha poro el título, tras superar los problemas vividos en varios tramos de la temporada regular. "El Pamesa llegaba en un buen momento tras conseguir varias victorias consecutivas. A nivel físico también, lo que ha generado que estemos jugando a un gran nivel y que estemos complicando mucho las cosas a un Madrid que ha ido líder prácticamente toda la temporada", señaló.

Para el escolta, comienza "un nuevo playoff a tres partidos" en el que la presión "será para el Real Madrid". Y es que, para el capitán, las opciones del Pamesa "han subido muchísimo" tras el triunfo en La Fonteta. "El nivel de confianza en nuestras fuerzas es mucho, creemos en nuestras posibilidades y vamos a Madrid con toda la intención de ganar después de casi conseguirlo en el primer partido", advirtió.

Para el jugador, quien gane el partido de mañana en Vistalegre tendrá "una gran ventaja" de cara a la serie y no se ve cayendo derrotado. "En caso de que perdiéramos, que no lo creo, tendríamos una nueva oportunidad para empatar el sábado en casa. Sin duda, la presión es para el Madrid. Es el equipo que ha estado toda la temporada moviéndose entre la primera y segunda posición y es el favorito", sentenció.

Por último, Luengo no ve ninguna polémica en torno a la figura de Felipe Reyes, que dispuso de muy pocos minutos en el último encuentro.

"Felipe siempre juega al cien por cien y en las eliminatorias por el título se motiva mucho más. Después de no jugar, está claro que en el próximo partido va a salir con más ganas, pero el Madrid ya ha demostrado que sin Felipe puede hacer muchas cosas. No va a ser la clave del partido", finalizó.