Baloncesto.- Luis Casimiro cumple 300 partidos en ACB: "El título en Manresa es inolvidable"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 20:30

FUENLABRADA (MADRID), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, dirigirá este próximo fin de semana, ante el AXA FC. Barcelona, su partido número 300 en la Liga ACB, de los que ha vencido la mitad -149-, siendo la Liga ganada hace diez años con el TDK Manresa el mayor logro del entrenador manchego.

Casimiro no duda a la hora de citar su mejor recuerdo en un banquillo. "Sin duda el primer año, cuando conquisté la Liga en Manresa. En ningún momento pensaba tener un debut como el que tuve", dijo el técnico, quien destaca "la sensación de gratitud y de agradecimiento a las personas que han confiado durante todo este tiempo" en él.

"Sin duda es una cifra importante, un momento para echar la vista atrás y pensar en todos aquellos que te ayudaron a llegar hasta este punto", comentó, aunque "el calendario no permite muchas alegrías", ya que el fin de semana la cifra de los 300 partidos se alcanzarán contra un rival de entidad: el AXA Barcelona.

Los catalanes, además de ser uno de los líderes de la presente campaña, son un equipo al que el Fuenlabrada nunca ha logrado vencer -18 derrotas por ninguna victoria-. "Sería algo increíble ganar en Barcelona. Una celebración perfecta, aunque soy consciente de la dificultad", admitió. "Es una oportunidad para hacer historia", concluyó.

Diez años después del título conseguido con el TDK, Casimiro entrena a un Fuenlabrada que "tiene como claro objetivo la permanencia", después de haber pasado por banquillos como los de Cáceres, Valladolid y Valencia -con el que llegó a una final de la Copa Saporta-. "Estoy muy satisfecho del trabajo en todas esas ciudades. Han sido, por lo general, muy buenos momentos". manifestó.

Sobre el balance del Alta Gestión Fuenlabrada en el presente ejercicio (1-4), el manchego admitió "que el equipo no ha realizado un buen inicio de temporada", pero que "hay que estar preparados para afrontar situaciones distintas".

Y es que el conjunto madrileño, con fichajes atractivos, había construido un proyecto de garantías para la temporada. "Estoy satisfecho con el rendimiento de todas las incorporaciones, pero también por su trabajo diario", comentó.