MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FIAT Joventut, Salva Maldonado, dejó claro tras la victoria por la mínima ante el UCAM Murcia (79-80), en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, que se llegó "a un final de cara o cruz".
"Se ha llegado a un final de cara o cruz. Muchas veces nos ha tocado cruz, hoy ha sido cara. Estamos contentos por la victoria y, al fin y al cabo, se ha visto un encuentro entretenido y luchado por los dos", comentó el técnico catalán en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que "ha sido un partido disputado" donde cualquiera pudo llevarse la victoria. "Las salidas en el primer y tercer cuarto han sido muy buenas por nuestra parte. Después nos ha apretado mucho el Murcia. En el segundo cuarto se han acercado, pero nos hemos mantenido en el partido. Durante la segunda parte siempre hemos ido arriba", indicó.
A su vez, subrayó la importancia de haber sido un poco más agresivo que el rival. "En la primera parte hemos sufrido. Cuando hemos ido anotando todo ha ido bien, pero en cuanto hemos fallado han venido los errores. Nos han hecho daño, pero luego en la segunda hemos conseguido solventar más o menos. Una de las virtudes del Murcia es el equilibrio. Es un buen rival que ha luchado, pero hemos estado un pelín mejor", dijo.
Por último, Maldonado explicó que hicieron lo máximo posible para conseguir el triunfo. "Hemos jugado como hemos podido. Estamos teniendo unos porcentajes nefastos en el tiro de tres. Hoy nos hemos recuperado un poco. Hemos tenido un equilibrio en todas las posiciones. Los bases, los aleros se han sumado y los pivots han ido trabajando al máximo", concluyó.