Baloncesto.- Manolo Hussein advierte que el Polaris World Murcia irá a la cancha del Caja San Fernando "a ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:16

MURCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Manolo Hussein, técnico del Polaris World CB Murcia, cumplirá el sábado ante el Caja San Fernando, su partido número 350 como técnico ACB, aunque, por encima de ello, el canario advierte que su equipo irá "a ganar" a la cancha de los sevillanos.

Hussein debutó como primer entrenador el 24 de febrero de 1990 en un partido que enfrentó al que ha sido su equipo durante la mayor parte de su carrera, el Gran Canaria, con el Valvi Girona y es ya el cuarto técnico con más encuentros dirigidos de toda la competición.

El preparador de los murcianos se felicita por este dato y deja claro el entusiasmo con el que ha retomado la actividad tras tres años fuera de las canchas. En este sentido, piensa ya en el choque con el Caja de Manel Comas.

"Posiblemente las ambiciones del Caja San Fernando son más altas que las nuestras. Nosotros pensamos únicamente en la permanencia y quizá ellos esperan algo más, como entrar en la Copa del Rey y los 'play-offs', un objetivo que comparte con diez u once equipos más. Aún así, queremos ir a Sevilla a ganar", sentenció.

El Murcia llega a esta cita duodécimo en la tabla y tras haber tenido un calendario muy exigente, con choques ante el Tau Cerámica, Gran Canaria Grupo Dunas, Winterthur F.C. Barcelona y Pamesa Valencia, un calendario muy fuerte a lo que se ha unido la lesión de su fichaje estrella, Marcus Fizer.

"Ha sido un contratiempo muy importante para nosotros porque, además, coincidió con la lesión de otro jugador vital en nuestros esquemas, Terrell Myers. Creo que a pesar de esta lesión, hemos demostrado que somos un equipo, con todo lo que eso implica. Hay jugadores como Stephane, Kevin, Terrell o el propio Robles con suficiente experiencia en esta Liga y que no se van a arrugar. Es cierto que no tenemos a nuestra referencia más importante en ataque, pero hemos dado un paso adelante en nuestro juego, especialmente en defensa", precisó.

Con nombres sobre el tapete como Robles, Thompson, Myers y Risacher, Hussein no duda cuando se le cuestiona si era mejor apostar por una plantilla experta para jugar en la ACB.

"Un equipo, cuando asciende, debe tener claro que va a pasar momentos muy malos, que pueden ser cuando pierdas tres o cuatro partidos de forma consecutiva", precisó, en entrevista con el web oficial de la ACB.

"En ese momento --continuó el técnico-- necesitas tener gente que te ayude y que sepa como afrontar esas situaciones con calma. Jugadores como Kevin o Terrell ya han pasado por eso y sabemos que a nivel anímico pueden ayudarnos en ese tipo de situaciones, aunque esperemos que nunca lleguen", concluyó.

Contenido patrocinado