4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:42:03 +00:00 CET

Baloncesto.- Marc Gasol, elegido 'MVP' del mes de la ACB por primera vez en su carrera

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot Marc Gasol, jugador del Akasvayu Girona, ha sido elegido por primera vez en su carrera el 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard del mes', durante el mes de noviembre, en el que se ha consolidado como líder en el ránking de valoración de la ACB.

Marc ya fue elegido el mejor jugador nacional del mes de octubre y en noviembre se ha afianzado como jugador más valorado. En este mes, ha obtenido un promedio de 31,25 puntos de valoración, una cifra espectacular alcanzada después de cuatro partidos para recordar. Además, el pívot del Akasvayu Girona es el segundo máximo anotador de la competición, con un promedio de 17,8 puntos, los mismos que presenta el líder de esta clasificación, Rudy Fernández. Y es el sexto mejor reboteador, con una media de 6,78 capturas por encuentro.

El catalán ha sido el mejor jugador en cuatro de las nueve jornadas y se ha asentado al frente del ránking de valoración donde le siguen Rudy Fernández y Ricky Rubio. Sus mejores partidos fueron ante Polaris World Murcia, Ricoh Manresa, Real Madrid y DKV Joventut.

La primera fue en la sexta jornada, cuando alcanzó 37 puntos de valoración ante el Murcia. En la octava, ante el Manresa, igualó su tope en la Liga al lograr 38 puntos de valoración, mientras que ante el Madrid sumó una valoración de 21 y ante el DKV llegó a los 29.

Para alcanzar estas cifras, el jugador de Sant Boi aportó a sus estadísticas unos números envidiables: 18,5 puntos y 10 rebotes de media por partido. Además, también colaboró con 1,5 asistencias, 1,5 recuperaciones, 1,75 tapones y 7,5 faltas recibidas.