GIRONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pívot catalán del Akasvayu Girona Marc Gasol no escondía su ilusión y alegría tras confirmarse anoche que su hermano Pau había fichado por Los Angeles Lakers, aunque este traspaso haga que sus derechos pertenezcan ahora a los Grizzlies de Memphis.
"Es lo que Pau siempre ha querido. Es un ganador y está en un equipo que también lo es. No se puede pedir más. Ha estado siete años luchando para esto, trabajando muy duro. Y ese trabajo duro y esa entrega le ha merecido la pena porque ahora podrá luchar por el anillo", explicaba un satifecho Marc, que está deslumbrando esta temporada en la Liga ACB.
Marc Gasol confesó que la operación fue muy rápida y que todo "había sido muy repentino". "Fue todo de golpe, pero las cosas allí funcionan así. Le llamaron para contárselo y en media hora estaba todo cerrado", subrayó.
El mediano de los Gasol, que tiene previsto hacer las maletas al término de esta temporada y seguir los pasos de Pau en la NBA, comentó que su hermano "está con muchas ganas". "Está muy ilusionado con afrontar este nuevo reto porque va a un grandísimo equipo con aspiraciones muy importantes para ganar algo", destacó.
Sin embargo, la marcha de su hermano a los Lakers no le permitirá, por ahora, cumplir su sueño de jugar en esta franquicia, que ha cedido sus derechos a Memphis. "En los Lakers estaban muy interesados de verme allí, pero cuando ofrecen a Pau no hay muchos jugadores que puedan impedir el cambio. Ahora no sé como van a ir las cosas, no he hablado con nadie, pero ya veremos como va todo", concluyó.