Actualizado 17/02/2007 17:00 CET

Baloncesto.- Mariano de Pablos: "Cada partido de aquí a final de temporada es una final"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, debutará al frente del banquillo colegial en partido correspondiente a la ACB, en el encuentro que disputarán ante el Caja San Fernando, una "final" más como todos los encuentros hasta el final del campeonato según el técnico, que confía, además, en el apoyo de su público para salir de esta situación.

"Cada partido de aquí al final de temporada es una final, el objetivo es hacernos fuertes en casa. Espero que el buen trabajo que hemos realizado en las sesiones preparatorias se vea reflejado en el campo y también espero que la afición esté al máximo con nosotros", remarcó.

Las diez derrotas en los últimos once partidos habían hecho perder ciertas señas de identidad al equipo, que De Pablos pretende recuperar como "la responsabilidad individual en la defensa y el ritmo de ataque, jugar más situaciones de contraataque", indicó.

Del Caja San Fernando destacó "su potencial ofensivo", con jugadores capaces de anotar en todas las posiciones. "Dispone de un juego interior muy versátil, con jugadores capaces de tirar y muy dominantes cerca del aro, sin duda es un rival bastante complicado para debutar", aunque recalcó "lo que más me preocupa es mi equipo, que tengamos un nivel defensivo sólido".

En el plano individual, el nuevo técnico estudiantil puso sus ojos en Price y Alexander a los que espera "limitar sus porcentajes", así como Antonio Bueno que llegará "muy motivado". "En general el Caja es un equipo que preocupa entero y no individualidades y que, además, está muy bien entrenado", matizó.

Por su parte, una de las estrellas del equipo, Iker Iturbe coincidió con su técnico en que cada partido es una final y reconoció la "mejoría" del equipo.

"Para nosotros los partidos son un prueba de cómo estamos y cómo vamos mejorando, pero cada partido que juguemos, tanto de ACB como de FIBA es una final, es un partido para jugar y para ganar. Poco a poco nos vemos mejor, estamos trabajando pero todavía queda mucho por hacer, queremos ganar partidos y salir de la situación en la que estamos", reconoció.

De su rival, el vitoriano destacó la labor de todo el conjunto y como figura señaló al estadounidense Demetrius Alexander. "Es un equipo muy compenetrado. El más destacable sería Demetrius Alexander pero el Caja San Fernando es un equipo muy completo y debemos de prestar atención a todos los jugadores", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio