Baloncesto.- Mumbrú y Banic se reincorporan a Bilbao Basket tras el Europeo con el reto de "dar un paso más"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 21:47

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores internacionales del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú y Marko Banic, tras su participación en el Europeo de Polonia --completamente exitosa en el caso del alero catalán-- ya se han puesto a la órdenes de Txus Vidorreta para afrontar una temporada en la que ambos están convencidos de que el equipo bilbaíno puede hacer algo importante.

Mumbrú, que exhibió orgulloso la medalla de oro lograda con la selección española ante los medios de comunicación en La Casilla, ha llegado a Bilbao con "ganas e ilusión de empezar esta nueva temporada", después de vivir las mieles del éxito europeo que ni él ni el resto de sus compañeros de selección han tenido "casi tiempo de celebrar" debido a los numerosos compromisos institucionales: "la Moncloa, la Zarzuela, Cibeles....", recordó.

El nuevo alero de Bilbao Basket aseguró que no le ha costado cambiar el 'chip' porque tiene muchas expectativas puestas en su nueva etapa en Bilbao. "Vienes de un torneo que es como el 'top' del baloncesto, pero llegas a la ACB que es una liga muy competitiva y a un equipo con un objetivo diferente, y la verdad es que hacía tiempo que no me siento con tantas ganas de jugar como este año", confesó.

Álex Mumbrú tiene razones para sentirse así. "El equipo es ambicioso, y la gente también se ha volcado porque hemos conseguido casi el doble de socios que la temporada pasada y espero que se apunten muchos más", señaló en referencia a los más de 7.000 abonos con los que ya cuenta Bizkaia Bilbao Basket.

Con todos estos ingredientes, el jugador catalán encuentra muchas motivaciones en su nuevo equipo, pese a haberlo logrado prácticamente todo como jugador, y está dispuesto a "demostrarlo en la pista". "No me fijo mucho en el pasado. Lo más reciente es haber sido campeón de Europa pero no me fijo en el pasado, sino en los nuevos retos, y creo que este año tanto el equipo los tiene. Primero, ganar el partido previo a la Eurocup (frente al BC Donetsk), intentar meternos en la 'Final a Ocho', y tratar de hacer una buena Liga ACB. Es decir, dar un pasito más que el año pasado", señaló ambicioso.

Mumbrú sabe que la medalla de oro que colgaba hoy de su cuello hará que sus actuaciones en Bilbao sean miradas con lupa, pero el barcelonés no teme ni al nivel de exigencia ni a las críticas porque está acostumbrado a vivir con todo ello. "Habrá críticas porque la temporada es muy larga y hay momentos buenos, malos y malísimos. Lo importante es que las críticas no nos afecten. Con España al principio todo eran críticas y ahora todo lo contrario. También sé que el nivel de exigencia será alto, pero igual que el de todos", apuntó.

BANIC: EL OBJETIVO, JUGAR LA EUROLIGA

Por su parte, Marko Banic se mostró crítico con la actuación de la selección croata en el Europeo. "Mi juego, como el de mi selección ha sido caliente-frío. No hemos dado ni el 30 por ciento de nuestra capacidad. No sé cual ha sido la razón, aunque creo que podíamos haber luchado por un puesto en las semifinales para jugar con Serbia", dijo el croata que aún así ha obtenido un puesto para el Mundial de Turquía.

Al mismo tiempo, el ala-pívot reconoció el mérito de la selección española. "Su imagen durante el torneo fue totalmente diferente a que dimos nosotros. Sólo puedo felicitar a Álex porque han hecho mucho. Era un placer ver a su equipo jugar; tienen mucha clase y mucha química", destacó.

Centrado nuevamente en el Bizkaia Bilbao Basket, con el que está ligado hasta la temporada 2012, Banic se mostró tan ambicioso o más que Mumbrú al asegurar que el objetivo es "jugar la Euroliga". "Y la Eurocup es el camino más corto para llegar allí", añadió.

"Este año tenemos equipo para llegar a la 'Final a Ocho' y luego podemos hacer grandes cosas. El año pasado estuvimos muy cerca de lograrlo y espero que este año haya llegado el momento de ganar por fin algo. Este año tenemos que dar un paso adelante. Lo tenemos todo para conseguirlo porque tenemos la mejor plantilla de la historia de Bilbao Basket. Pero hay que ir paso a paso. Así, seguro que podemos hacer una gran temporada", sentenció

AMISTOSO EN ARGANDA

El Bizkaia Bilbao Basket disputará mañana sábado, día 26, su quinto partido de pretemporada. La cita será en la localidad madrileña de Arganda del Rey a partir de las 20.00 horas ante el Alta Gestión Fuenlabrada.