SAITAMA (JAPON), 1 (EUROPA PRESS)
El seleccionador argentino, Sergio Hernández, destacó el gran trabajo realizado por su equipo, que hoy perdió ante España en la semifinal del Mundial de Japón y tendrá que luchar ahora por el bronce ante Estados Unidos.
"España es un gran equipo y merecen estar en la final. Ahora nosotros vamos a tratar de quedarnos con una medalla", apuntó la 'Oveja' Hernández al término del encuentro.
El preparador argentino cree que Argentina ha hecho un buen Mundial, a pesar de la derrota de hoy. "Mi objetivo era ayudar a mantener el prestigio de este equipo y creo que lo hicimos. Todo el mundo se va a acordar de que por este torneo pasó Argentina", recalcó.
"Es imposible decir quién hizo mejor las cosas. Ninguno de los dos equipos jugó hoy cómodo. Obligamos a España a tomar decisiones que no les son propias y ellos hicieron lo mismo", explicó sobre el planteamiento de los técnicos.
Y es que Hernández reconoció que se jugó "el partido que queríamos". "Ellos no se sintieron cómodos, pero tienen mucho poder ofensivo. Son un gran equipo y también merecen estar en la final. Hicieron un partido inteligente y casi no les alcanza para ganar. Argentina es un gran equipo", señaló.
"El baloncesto es así y hay que tener que tomar las cosas como son. Sin dramatismo. Mi objetivo era ayudar a mantener el prestigio de este equipo y creo que lo hicimos", concluyó el preparador de la vigente campeona olímpica.