Baloncesto/NBA.- Calderón, líder de los Raptors ante los Nets: "Jugué un partido completo"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 12:42

'Calde', que se torció el tobillo en el último cuarto, es "optimista": "Creo que tendrán que aguantarme en New Jersey"

TORONTO (CANADÁ), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, que lideró a su equipo en el quinto partido de los 'play-offs' ante los New Jersey Nets, se mostró muy satisfecho por su actuación, a pesar de que sufrió una lesión en el tobillo.

"Personalmente, creo que he jugado un partido completo. He tenido que hacer más tiros de lo que es habitual en mí, pero creo que el partido lo requería", aseguró el extremeño, que anotó 25 puntos y dio 8 asistencias para llevar al triunfo a Raptors.

El de Villanueva de la Serena no podía esconder su alegría por forzar el sexto encuentro de la serie. "Ganamos el partido y lo más importante, desarrollando nuestro juego. Sam Mitchell había preparado varios ajustes tácticos y sobre todo dos: a nivel colectivo, reducir sus puntos al contraataque y conseguir que corrieran menos; a nivel individual, reducir los números de Jason Kidd", dijo.

"Ellos son un gran equipo y, a pesar de que hemos jugado bien, ha sido difícil ganarles", explicó, en declaraciones a su web personal, que recoge Europa Press.

Respecto al encuentro, 'Calde' reconoció que en el último cuarto les pasó "factura el cansancio y las personales de Chris Bosch y Morris Peterson". "Pero hemos sido capaces de jugar como un equipo y sacar adelante el partido", recalcó.

Lo peor del encuentro de esta noche ha sido la lesión que el base español sufrió en el tobillo, ya que se lo torció en el último cuarto debido al "cansancio acumulado". "Han sido muchos minutos defendiendo a Kidd en toda la pista y asumiendo responsabilidades en ataque", señaló.

"Espero estar bien para el próximo partido, aunque hasta mañana no sabré cuál es la situación exacta de mi tobillo, pero soy optimista y creo que tendrán que aguantarme en New Jersey este viernes", deseó el internacional español.