Baloncesto/NBA.- Ginóbili, sobre Splitter: "Tiene que adaptarse aunque no le llegue el momento este año"

Sobre el buen momento de los Spurs: "Ni siquiera nosotros esperábamos algo así"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 12:08

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, afirmó que el pívot brasileño Tiago Splitter, ex de Tau Cerámica, tiene que seguir con su período de adaptación en la franquicia texana donde no está contando con minutos tras su salto a la NBA.

"Es un año de adaptación. No es fácil llegar a este equipo sobre todo y empezar a jugar como hacía en Vitoria o en la selección de Brasil. Éste es un equipo ya muy armado y que además arrancó con la mejor temporada de su historia. Es como que se dieron demasiadas cosas para que su situación sea la que es. Pero ya está poco a poco también entrando, conociendo nuestro juego, está viendo lo que le gusta a Popovich y lo que no. Es adaptarse, aunque no le llegue el momento este año. Ya verás cómo cambia todo la temporada que viene", confesó el albiceleste en una entrevista a 'Yahoo!Eurosport', que recoge Europa Press.

Respecto a la franquicia texana, que está brillando esta campaña en la NBA, tiene claro que "todo va muy bien". "Estamos jugando a un gran nivel. Seguimos primeros y ya hemos superado la primera parte de la temporada, así que muy contentos. Sólo tratamos de seguir manteniendo ese nivel", comentó.

"Mira la distancia que tenemos con el segundo en nuestra Conferencia. O la que tenemos con los Lakers ahora. Obviamente no es algo normal. Ni siquiera nosotros esperábamos algo así, no lo que estamos haciendo este año. Empezamos a jugar bien y ganar. Y así hemos seguido, pero cuidado, porque todo eso nos impone también una nueva responsabilidad. Sabemos que hemos llegado hasta aquí por cómo hemos jugado y que la exigencia es seguir. Así que nos queda lo más importante: tenemos que terminar esto bien", advirtió sobre el juego de los texanos.

Cuestionado por el encuentro ante Philadelphia, Ginóbili no dudó en catalogarlo de "partido espantoso". "No nos salió nada de nada y Philadelphia es un equipo defensivo bueno, intenso. Tuvimos varios jugadores que no estuvieron al nivel habitual y entre una cosa y otra ya tienes dos o tres razones que tuvimos en contra. Pero sobre todo era uno de esos partidos en los que no te sale nada y además los Sixers jugaron muy bien", comentó.

Contenido patrocinado