MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, no ocultó su enorme alegría por el triunfo, por 104-103, frente a los Raptors de Toronto en el último encuentro de la gira de la NBA por España, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
"Nos gusta dar una alegría y creo que, a la gente que le gusta el baloncesto independientemente del equipo que sea, se la hemos dado. Pero sabemos que el partido importante es el del domingo contra el Tau. Queríamos tener un entreno y ha sido un entrenamiento divertidísimo. Pero no voy a abrir una botella de cava", comentó.
Plaza se felicitó por el "buen nivel" contra un "equipo complejo" como los Raptors, y "aquí se acaba la alegría". "Seguro que tenemos techo y muchos defectos por pulir. He estado toda la semana controlando a mis jugadores porque querían jugar contra la NBA.Todos los que salen aportan y sabemos jugar, incluso sin Felipe", indicó.
Respecto al papel del joven Sergio Llull, Plaza pide prudencia. "Este tío seguirá picando, picando y picando piedra. Crecerá, ha de aprovechar las oportunidades como las de hoy, porque el Sergi Llull bueno está por venir, no es éste. Necesitamos retos, este Madrid tiene ambición, hambre, ganas", señaló.
Por su parte, el técnico de los Raptors, Sam Mitchell, no puso reparos a la derrota. "Cuando nos superan en el tablero es difícil ganar. Merecieron ganar, no hay excusas. Nos ganaron bien, limpiamente con todas las de la ley. Ha sido un buen partido, hemos dado oportunidades a todos los jugadores y espero que esta derrota sea una llamada de atención. Tenemos que mejorar sobre todo en el trabajo sucio en la pintura", manifestó.