NUEVA YORK 29 Abr. (EP/Reuters) -
Los Charlotte Bobcats designaron a Larry Brown como nuevo entrenador de la franquicia, en sustitución de Sam Vincent, que fue destituido el pasado sábado tras sólo una temporada al frente del equipo de Carolina del Norte.
Brown, miembro del Salón de la Fama y que actualmente se encontraba alejado de las canchas como directivo de los 76ers de Philadelphia, aceptó de esta forma el reto de liderar un equipo que este año terminó en el puesto duodécimo de la Conferencia Este con tan sólo 32 victorias en 82 partidos.
"Hay pocos entrenadores en la liga que puedan ofrecernos el nivel de baloncesto que él. Es uno de los mejores técnicos, por lo que estamos orgullosos de que haya pasado a formar parte de nuestra organización", dijo Michael Jordan en declaraciones a la página web del equipo.
Los Bobcats, franquicia que lleva tan sólo cuatro temporadas en la NBA, afrontaban esta temporada como un año decisivo para confirmar su buena gestión, pero la pérdida de Adam Morrison y Sean May para toda la temporada por lesión, trastocó los planes del equipo y mermó las posibilidades de hacer un buen papel en la liga.
Esta nueva etapa supone el regreso a los banquillos de uno de los mejores entrenadores de la historia de la liga. A sus 67 años, atesora 1.010 triunfos (quinto en la clasificación histórica) y un anillo, el que ganó en 2004 con los Detroit Pistons y que provocó todo un cambio de ciclo en los Lakers de principios de siglo.
Los Bobcats serán el octavo equipo que dirija Larry Brown en la NBA. A ellos se les suman New Jersey Nets, San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Indiana Pacers, Detroit Pistons, Philadelphia 76ers y New York Knicks, equipo este último con el que protagonizó un sonoro fracaso.
De esta forma, Larry Brown volverá a Carolina del Norte, un Estado cuya gran tradición baloncestística espera contagiar a su nuevo equipo. "Habiendo jugado y entrenado aquí, conozco la riqueza histórica con la que cuenta el baloncesto en este Estado. Espero poder contribuir a construir este equipo dentro de esta tradición", explicó.
El nuevo entrenador de los Charlotte Bobcats fue también el seleccionador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que protagonizó un desgraciado incidente con Mario Pesquera, por entonces seleccionador nacional español, al solicitar un tiempo muerto cuando el partido estaba ya sentenciado a su favor.