Baloncesto/NBA.- La NBA multa a Paul Pierce y Stan Van Gundy, técnico de los Magic

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 12:35

NUEVA YORK 2 Ene. (EP/Reuters) -

La NBA ha multado al alero de Boston Celtics Paul Pierce, y al técnico de Orlando Magic, Stan Van Gundy, por sus acciones de la pasada semana en los partidos ante Indiana Pacers y Nueva York Knicks, respectivamente.

Pierce fue multado con 15.000 dólares (más de 11.000 euros) por lanzar un objeto a la grada, mientras que el entrenador de Orlando, con 35.000 (más de 26.000 euros), por sus críticas al trato arbitral sobre su estrella, el pívot Dwight Howard.

Éste recibió su duodécima técnica ante los Knicks, y de acuerdo con las reglas de la liga, está a tan sólo cuatro de ser suspendido con un encuentro, y a partir de ahí, con otro más por cada dos nuevas que reciba, en lo que es un intento de la NBA por una buena imagen de los jugadores y entrenadores en la cancha.

"Podría probablemente dar el nombre de 20 chicos que son mucho más duros con los árbitros de lo que lo es él. Por qué es él el se está llevando todas las técnicas, no lo sé", indicó Van Gundy tras el encuentro.

Contenido patrocinado