Baloncesto/NBA.- El pivot de los Nuggets Marcus Camby es nombrado 'mejor defensor' de la temporada regular

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 14:22

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pivot de los Nuggets de Denver Marcus Camby fue nombrado la pasada madrugada 'mejor defensor' de la temporada regular desspués de liderar la clasificación de máximos taponadores por tercera temporada en su carrera.

El veterano pivot de los Nuggets firmó 3'3 tapones por partido que, sumados al 'doble-doble' promediado en puntos (11'2) y rebotes (11'7), le condujeron directamente a un nombramiento del que el juegador dijo sentirse "muy orgulloso".

Asimismo, Camby también aseguró 1'24 robos por encuentro, primero entre los jugadores interiores de la Liga. El ex de los Knicks, con los que ya fue máximo taponador en la temporada 97-98, al igual que la temporada pasada, se sitúa tan sólo por detrás de dos históricos como Kareem Abdul-Jabbar y Mark Eaton entre los jugadores con más títulos en esta categoría del juego.

En la votación, Camby fue votado en primer lugar 70 veces para recibir una puntuación total de 431 puntos de los periodistas y medios de comunicación, encargados de eligir al ganador.

Por detrás de Camby, los jugadores de los Spurs de San Antonio, Bruce Bowen y Tim Duncan, concluyeron segundo y tercero respectivamente en la elección. El veterano escolta logró un total de 206 puntos, mientras su compañero Duncan alcanzó los 158 points.

El ex de la universidad de Massachussets valoró su nombramiento después de quedarse fuera del pasado partido de las estrellas de Las Vegas: "Es una situación irónica que haya podido ganar este galardón después de quedarme fuera del equipo que disputó el 'All-Star'", comentó.

"Los dos últimos años pienso que tuve dos buenas ocasiones para acudir a esa cita, pero finalmente no estuve. Por lo tanto, ahora sólo espero que pueda obtener algo de reconocimiento con el apoyo de este premio y poder acceder al equipo del próximo año", analizó Camby al tiempo que dejó claro cuál es uno de sus próximos objetivos: "Jugar el All-Star es un gran honor y yo nunca lo he logrado, por supuesto que quiero conseguirlo", zanjó.