Baloncesto/NBA.- Los Thunder de Serge Ibaka y los Heat sellan su pase a las semifinales de conferencia

Serge Ibaka
REUTERS
Actualizado 28/04/2011 12:56:45 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Oklahoma City Thunder y Miami Heat se clasificaron para disputar las semifinales de conferencia después de solventar sus respectivas eliminatorias de primera ronda de 'play-off' ante Denver Nuggets (4-1) y Philadelphia 76ers (4-1), respectivamente.

Oklahoma venció a Denver de forma ajustada en el quinto partido de la serie. Kevin Durant con una exhibición anotadora (41 puntos) y Serge Ibaka, el pívot congoleño que está tramitando la nacionalidad española, con 9 tapones llevaron en volandas a los de Scott Brooks. En los Nuggets, el jugador más destacado fue Kenyon Martin que logró el 'doble-doble' con 14 puntos y 10 rebotes.

Los Thunder acceden a semifinales por primera vez y ahora esperan rival, que saldrá del ganador de la serie entre Memphis Grizzlies de Marc Gasol y San Antonio Spurs (de momento 3-2 favorable para el conjunto de Tennessee).

Por su parte, Miami Heat aseguró el pase a las 'semis' en su pabellón también con un resultado ajustado. Dwyane Wade fue la figura del partido en el bando local con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. También cuajaron una buena actuación Chris Bosh (22 puntos y 11 rebotes) y Mario Chalmers (20 puntos). Lebron James sólo se quedó en 16 puntos, pero aportó mucho en otras facetas del juego.

En el bando visitante, destacó Andre Iguodala con 22 puntos y 10 rebotes así como Elton Brand (22 puntos y 6 rebotes). Las buenas actuaciones del alero y el pívot no fueron suficientes para alargar la serie y dicen adiós a la competición.

Ahora Miami se medirá en las semifinales de la Conferencia Este a Boston Celtics, quien solventó con gran comodidad su serie ante los New York Knicks por un contundente (4-0).