Baloncesto.- Ollero dice que la decisión de la ACB es "tranquilizadora" para el Cajasol, pero confía en sus jugadores

Actualizado: martes, 20 enero 2009 20:04

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol, comentó hoy que la decisión tomada ayer por la Asamblea de la ACB sobre una competición el año que viene con 18 equipos, a la espera de la decisión que tome el Obradoiro sobre su posible inscripción, "tranquiliza" al conjunto sevillano aunque, por encima de ello, confía en la capacidad de sus jugadores para salir de su actual zona de descenso a la LEB.

De hecho, Ollero indicó que esta decisión le parece "la más ajustada desde todo los puntos de vista", al tiempo que explicaba ser "partidario" desde el principio de que hubiera 18 equipos porque considera que es el "número adecuado".

"Por otro lado, no vamos a ocultar que si este año la Liga hubiera sido de menos equipos, y teniendo en cuenta las circunstancias deportivas en que nos encontramos, ello habría supuesto para nosotros un inconveniente grave", admitió en declaraciones a Europa Press.

Así las cosas, el mandatario cree que esta posible reducción a una de las plazas de descenso puede repercutir en el equipo, aludiendo a "la psicológica" como una de las causas de su actual situación liguera. "A los jugadores les afecta el temor de seguir inmersos en el descenso, y esta es una noticia que nos tranquiliza a todos. Pero tienen que cumplirse las condiciones para que descienda uno menos y, eso, ya se verá en junio", advirtió.

De todos modos, Ollero no ha conversado aún con la plantilla sobre este asunto, ya que el equipo ha emprendido viaje a Málaga, donde mañana intercambiará impresiones con sus hombres, antes del partido contra el Unicaja que, pese a la diferencia de posiciones que mantienen ambas escuadras en estos instantes, no descarta en absoluto ganar.

"Por qué va a ser atrevido pensar que podemos ganar en Málaga. Son cinco contra cinco. El Unicaja es un gran equipo, pero el Cajasol tiene jugadores de una gran calidad que no son como para estar, ni mucho menos, en esta situación. Sólo nos hace falta jugar como lo hicimos contra el Real Madrid", aseveró.

Por lo tanto, el mandatario es optimista sobre la reacción cajista en lo que resta de Fase Regular porque el equipo "tiene calidad de sobra para salir de esta situación". "Es algo que no lo digo yo, sino todos los técnicos de cerca y de lejos, y sólo hace falta que cada uno de los jugadores se convenza de que esto es así, de que tienen calidad, y que los compañeros tienen la misma que él o más. Comprendo que la falta de confianza, sobre todo cuando no hay victorias, es capaz de corroer hasta a los mejores equipos", añadió.

Además, hay que tener en cuenta que el Cajasol está inmerso en la 'Eurochallenge', pero eso no debe suponer un inconveniente añadido en esa pelea por la permanencia. "Es una competición y nosotros, en el club y nuestro patrocinador desde luego, lo que valoramos son los valores deportivos: por tanto, es un torneo que hay que jugar y, a ser posible, ganar", confesó.

El propio Ollero recordó que existen "inconvenientes" por participar en este torneo como "interrumpir los entrenamientos" para viajar y "tener menos tiempo para preparar el partido siguiente", pero también se refirió a ventajas como las de jugar "contra un rival que desconoces" y que "ganar mejora la moral".

EL PATROCINIO NO CORRE PELIGRO.

Además, Ollero recalcó una cuestión primordial, como es el hecho de que el patrocinio de Cajasol al Club Baloncesto Sevilla no corre en absoluto peligro. "El patrocinador, evidentemente, no está a gusto con la situación deportiva del equipo, pero de eso no debe entenderse que esté en riesgo el patrocinio", apuntó a Europa Press.

"El apoyo de Cajasol es a una actividad deportiva, al sostenimiento de los valores asociados al deporte y a que el Cajasol siga siendo una antena, un foco de atracción para atraer a los jóvenes y sus familias a compartir los valores del deporte. Desde el ese punto de vista, el patrocinio no corre peligro", indicó.

Por último, sobre si habrá alguna incorporación más aparte de la del base Milisavljevic, el dirigente aseguró que se producirá "sifuera necesario, y el que pudiera venir fuera mejor que los que tenemos".

Además, Ollero dejó claro que no están dispuestos a gastarse "cualquier cantidad de dinero". "Sobre todo, quien tiene que salir de la actual situación es la actual plantilla, porque, insisto, tiene calidad de sobra y deben asentarse en el juego. No deben preocuparse por aquello por lo cual no deben estar preocupados, sino sólo centrarse en ganar partidos", concluyó.