Baloncesto.- Pablo Laso destaca la responsabilidad de su equipo con los 600 aficionados que se desplazarán a Valladolid

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 16:06

SAN SEBASTIÁN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, recordó hoy a su equipo la responsabilidad que tiene con los 600 aficionados guipuzcoanos que se darán cita este domingo en el Polideportivo Pisuerga (12.30 horas), donde buscarán una victoria que podría suponer la permanencia matemática en el caso de que Xacobeo Blu:sens no consiga ganar en la cancha de Power Electronics Valencia.

Lagun Aro GBC viajará a Valladolid con la principal preocupación de saber en qué situación física llegarán Andy Panko y Bernard Hopkins. El primero, tras su ausencia en el encuentro frente al Regal FC Barcelona por las molestias que venía arrastrando en su tobillo, tiene todos los visos de ser de la partida ya que está entrenando con el grupo desde el miércoles.

El pívot, por su parte, sólo llegó a jugar tres minutos ante el conjunto blaugrana, también por problemas en el tobillo, y los técnicos le tienen 'entre algodones' para que pueda estar en condiciones de jugar.

'MAREA AZUL'.

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por Seguros Lagun Aro, principal patrocinador del club, se espera un viaje masivo a Valladolid en un número cercano a las 600 personas.

Pablo Laso quiso hacer hincapié en el compromiso que deben adquirir sus jugadores con la 'Marea Azul'. "El del domingo será un partido muy importante por el esfuerzo del principal patrocinador y también por la respuesta de los aficionados. Ésta es una situación que el equipo debe tener en cuenta", aseveró.

Sobre el Blancos de Rueda Valladolid, Laso subrayó que "es un conjunto que ha firmado una trayectoria excelente en la liga, que ha dado mucho que hablar y que ha hecho los deberes con bastante tiempo de antelación".

A nivel táctico, Laso consideró que el conjunto pucelano tiene un juego "basado en el poderío interior de sus pívots, que permiten sacar el talento de sus exteriores Brian Chase, Federico Van Lacke, Diego García o Isaac López". "Además --añadió-- la entrada de Stephane Dumas, una vez superada su lesión, les ha dado mayor consistencia en el juego".

El objetivo que Lagun Aro GBC buscará en Valladolid es ambicioso y, por ello, el técnico vitoriano tiene claro que para ganar deberán "estar duros en defensa". "Debemos hacer una buena defensa de equipo y cuidar especialmente el rebote", concluyó.