Baloncesto.- Pablo Laso: "Estamos hablando mucho de sensaciones, pero la realidad es que necesitamos una victoria"

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 19:45

SAN SEBASTIÁN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, afirmó hoy de cara al derbi del próximo domingo ante el iurbentia Bilbao Basket, que más allá de las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo, las derrotas se suceden y necesitan una victoria de manera urgente.

"Estamos hablando mucho de la sensación del equipo, de cómo estamos, pero la realidad es que necesitamos una victoria. Tenemos momentos de juego bastante buenos pero por ejemplo el día del Tau parece que pecamos de ansia en cuanto nos rueda un poco mal. Con una victoria tendríamos muchísima más tranquilidad", aseveró Laso.

El técnico vitoriano considera que "antes del parón de la Copa" un choque como el del domingo "puede ser bueno" para su equipo. "Un derbi, en casa, reúne las condiciones idóneas para sacarlo y conseguir un plus de confianza en el juego que sólo te dan las victorias", aseguró.

IURBENTIA COMPITIENDO BIEN EN LIGA Y EUROPA

Palo Laso quiso destacar "la fortaleza que está teniendo iurbentia en una temporada novedosa para ellos, porque es el primer año que juegan en Europa". "Están haciendo muy buenos partidos en la Eurocup y mantienen una buena línea en general con las cosas buenas y malas que tiene jugar dos partidos por semana. Vienen de perder en casa con Granada, pero no tienen mucho tiempo para reflexionar porque rápidamente hay que viajar fuera y jugar. Eso a veces es bueno y a veces es malo. Reaccionaron muy bien tras la derrota frente a Granada y jugaron un buen partido frente a Charleroi", subrayó.

El preparador del Bruesa destacó a dos jugadores por encima del resto en el equipo de La Casilla. "Es un equipo con las señas de identidad muy marcadas. Dos jugadores que están jugando a muy buen nivel. Javi Salgado y Banic son los referentes del equipo. Banic, para mí, está en su mejor temporada, muy activo tanto en el rebote como en el contraataque y también terminando las ventajas que generan los compañeros. Javi es el que lleva el ritmo del partido desde la dirección del juego", analizó.

Otro de los aspectos a destacar del conjunto bilbaíno es que tiene "una defensa bastante sólida, agresiva, con mucho uso de las manos, del cuerpo, con mucho contacto".

"Si queremos ganar el partido tendremos que estar muy concentrados no solamente en defender sus puntos fuertes sino también en atacar con agresividad ese tipo de defensa. Son gente grande, cierran bien las líneas de pase y juegan con mucho contacto. En el partido de ida nos costó adaptarnos a esta situación y espero que el domingo lo podamos hacer mejor", confió.

GRAN AMBIENTE DE DERBI

Por otro lado, se espera una gran entrada para el derbi del domingo. En Bilbao han agotado las 500 entradas solicitadas por Bilbao Basket y en San Sebastián el ritmo de venta de entradas también está siendo francamente bueno.

Como aperitivo de ese gran ambiente que se vivirá en las gradas, las directivas de los dos clubes almorzarán juntas en la Sala de Prensa de Illumbe a las 11:00 horas.