VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia recibirá el próximo miércoles (20.45 horas/ Autonómicas) al Real Madrid en la Fuente de San Luis con el objetivo de igualar el balance de victorias entre ambos equipos en el pabellón valenciano, que presenta 11 victorias para los madrileños por diez de los valencianos.
La pasada temporada el Real Madrid visitó la Fonteta en la jornada 21 y pasó por encima del Pamesa Valencia al ganarle por 74-97, con protagonismo de Charles Smith y Felipe Reyes, autores de 18 y 15 puntos respectivamente. Por parte de los valencianos, sólo Rubén Douglas estuvo a la altura con 23 puntos.
Para encontrar una victoria valenciana hay que remontarse a los 'play-offs' de la temporada 2006-07, cuando el Pamesa Valencia igualó a uno la serie tras vencer por 70-67 a los blancos en un partido donde Víctor Claver fue el mejor con 18 puntos.
Las miradas estarán puestas especialmente en dos jugadores, Rubén Douglas y Louis Bullock. Mientras el primero promedia 15,1 puntos por partido ante el Real Madrid, el americano es considerado como una de las 'bestias negras' de los valencianos al promediar 16,9 tantos por encuentro ante los 'azulejeros'.
Además, el balance entre valencianos y madrileños presenta un curioso dato: desde la temporada 00-01, Pamesa Valencia y Real Madrid se alternan las victorias en los partidos de Liga Regular disputados en la Fuente de San Luis. Es decir, desde hace ocho años ninguno de los dos equipos ha conseguido dos victorias consecutivas en el feudo del equipo valenciano.
SPAHIJA DEBUTA EN LA FUENTE DE SAN LUIS.
Por otro lado, el encuentro del miércoles será el primer partido de Neven Spahija en el banquillo de la Fuente de San Luis, tras el tropiezo el pasado sábado en Málaga. Precisamente el equipo blanco es un rival al que se le da bien a Spahija, ya que tan sólo ha perdido una vez en su carrera.
Logró hacer historia con el KRKA Novo Mesto al ganar a los blancos en la Euroliga 01-02 por 87-93 en un partido en el que Jaka Lakovic, por aquel entonces base del equipo esloveno, consiguió 55 puntos de valoración. En el partido en Eslovenia, el Real Madrid ganó 79-95 en lo que es hasta el momento la única derrota del entrenador de Sibenik ante los madridistas.
Además, la pasada temporada Spahija consiguió dos victorias en los dos partidos de Liga Regular que disputó ante el Real Madrid, tanto en Vitoria (93-70) como en Madrid (80-82).
Spahija también tiene a favor otros datos estadísticos, como que ningún entrenador del Pamesa Valencia ha perdido su primer partido en casa. Todos sus antecesores más recientes (Katsikaris, Casas, Mulero, Laso, Olmos y Casimiro) comenzaron su andadura en la Fuente de San Luis con triunfo.