Baloncesto.- 'Pancho' Jasen: "Debemos ganar sí o sí"

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:39

Iturbe: "El Menorca no será un rival fácil y vendrá a Madrid dolido por su situación"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del MMT Estudiantes, Hernán Jasen, aseguró que el encuentro del domingo ante el ViveMenorca se presenta como "un partido durísimo" donde, además, los colegiales se juegan mucho de cara al final de temporada.

"Va a ser un partido durísimo porque los rivales que están pasando apuros en la Liga se juegan la vida en cada encuentro, y Menorca nos lo va a poner muy difícil el domingo, pero el equipo está mejor que jornadas atrás y seguro que sacaremos el partido adelante", aseguró el internacional argentino.

'Pancho' confía en su equipo y en dar la vuelta a la situación negativa que encadenan, tras sumar siete derrotas consecutivas. "Tenemos que volver a hacer nuestro juego como al inicio de la temporada porque hicimos un buen arranque. Ahora nos jugamos mucho en cada partido y necesitamos que nuestra afición nos apoye cada minuto", dijo.

"Trataremos de mejorar nuestro juego y devolverles ese cariño y ese calor que nos muestran cada jornada. En Málaga, aún perdiendo de 30, no dejaron de anirmarnos y esas cosas no se olvidan. Hay que ganar para mejorar la situación y para dar una alegría a la afición", reiteró.

Además, el capitán colegial hizo un llamamiento a la afición para que acuda el domingo al pabellón. "No es lo mismo sentirse arropado por tu gente, que enfrentarte a un pabellón en contra o sin apoyo. En los partidos de la Fibacup la asistencia no es muy buena y lo notamos, pero en la Liga ACB y tras las últimas derrotas les necesitamos más que nunca porque debemos ganar sí o sí", concluyó.

ITURBE: "NO HEMOS HECHO BUENOS PARTIDOS".

Por su parte, el ala-pívot vitoriano Iker Iturbe reconoció que con la victoria en la Fibacup se ha "cortado una racha muy negativa" que había hecho "mucho daño" al equipo.

"Tras el partido ante el Tau Cerámica, donde estuvimos cerca de conseguir la victoria, no hemos hecho buenos partidos y al menos ahora hemos recuperado las sensaciones de ganar un encuentro", afirmó.

Además, al igual que el capitán colegial hace un llamamiento para que la afición acuda al pabellón. "Para nosotros jugar en casa es mucho más fácil, porque siempre tenemos el apoyo de nuestra afición. Por eso en un partido tan importante como el del domingo, les necesitamos más que nunca", dijo.

Sin embargo, advierte que el ViveMenorca, 'farolillo rojo' "no será un rival fácil y vendrá a Madrid dolido por su situación". "Por eso reclamo la asistencia de nuestros seguidores al Madrid Arena, ya que son una parte importante del equipo", recalcó.