Baloncesto.- Papadopoulos y Pelekanos aseguran que la 'Final Four' es "un sueño realizable"

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:32

Pelekanos: "Creo que he mejorado mi rendimiento en los últimos partidos y en esa mejora ha jugado un papel esencial nuestro público"

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lazaros Papadopoulos y Michalis Pelekanos, las dos únicas incorporaciones del Real Madrid esta temporada, coincidieron en asegurar que la 'Final Four' es por el momento "un sueño", pero "realizable" al tiempo que destacan su buena adaptación al equipo blanco.

"Es muy pronto para hablar sobre ello. Diría que es un sueño que se puede conseguir, pero el equipo no piensa ahora en la 'Final Four'", asegura Papadopoulos, secundado por Pelekanos: "Es un sueño, más todavía si tenemos en cuenta que se juega aquí en Madrid, pero un sueño realizable. Por calidad y ganas veo al equipo con posibilidades de estar allí, aunque es un reto complicado y es preferible ir paso a paso".

Ambos protagonizaron una entrevista conjunta a la web del Real Madrid, en la que valoraron sus impresiones de la ACB, del club, de su situación personal o de la ciudad, reconociendo estar encantados con todos. "La ACB es muy diferente a los campeonatos ruso y griego. En España se juega un baloncesto mucho más rápido, mucho más visual y por tanto más entretenido para el espectador", dice el jugador nacido en Rusia.

"El nivel en la ACB es muy alto. Aquí juegas 15 ó 16 partidos complicados por temporada, y muchas veces con equipos que ocupan puestos bajos en la tabla. En ocasiones, los partidos de Liga ACB son más complicados que los de Euroliga. En Grecia o Rusia no había más de cuatro o cinco choques de máxima exigencia. Esto es positivo para un profesional porque cada semana tienes un compromiso difícil y esto te obliga a no relajarte", añade.

Lo mismo piensa Pelekanos que cree que es "una de las mejores ligas de Europa por no decir la mejor": "La gran diferencia entre Grecia y España es la rapidez, aquí el juego es mucho más rápido, todo se hace a mayor velocidad".

El griego considera que el equipo es "fantástico, con mucho talento e infinitas posibilidades de hacer cosas importantes" y el ruso habla de "una plantilla fantástica". "Ahora estamos en un periodo de mejora, de preparación para el futuro y por eso buscamos el modo de hacer las cosas como equipo de forma correcta. Vamos por el buen camino", dice.

También elogian el ambiente dentro del vestuario, en el que se sienten como en su "propia casa" y por ahora están satisfechos de su labor. "He trabajado muy duro desde el pasado verano, sobre todo en defensa. Ahora comienzan a verse los resultados, pero hay aspectos del juego que aún debo mejorar como el rebote o el gancho desde determinadas posiciones", dice el pívot.

"Creo que he mejorado mi rendimiento en los últimos partidos y en esa mejora ha jugado un papel esencial nuestro público --agradece el alero--. El apoyo que recibo cada día por parte de los aficionados madridistas es muy importante para mí porque me da fuerzas para superarme y ofrecer algo más".

"ME SIENTO MUY CÓMODO AQUÍ".

Ambos aseguraron haberse adaptado perfectamente Madrid y, mientras aprenden castellano, reconoce que el modo de vida de España "es muy similar al de Grecia". "La ciudad es muy bonita, el clima es similar al de Grecia y la gente es muy cálida. Me siento muy cómodo aquí", asegura Papadopoulos.

"Madrid es una ciudad muy hermosa que ofrece muchas posibilidades para el esparcimiento. Su gente es muy educada y amable. Cada vez que necesito algo, todo el mundo se presta a echarme una mano, es fantástico. No tengo ninguna queja. En mis cuatro meses aquí jamás he tenido un problema. Me siento plenamente integrado y muy a gusto. Lo mejor de todo es que, a medida que pasa el tiempo, me siento mejor", añade Pelekanos.

Mientras Michalis se reconoce "una persona muy hogareña que casi no sale de casa", Lazaros "sale mucho más" por lo que no se ven mucho después de los entrenamientos, pero aseguran tener "una relación excelente". "No sólo somos compañeros dentro de la cancha también somos amigos fuera de ella. Cuando alguno de nosotros necesita algo, el otro siempre está dispuesto a echar una mano", añade Pelekanos y secunda su compañero.

Así, mientras el de Atenas es fanático de jugar a la 'Play' con su mujer y le gustan mucho el fútbol, los bolos y el cine, el de Krasnodar disfruta realizando pesca submarina, leyendo y jugando al ajedrez y también le gustan la tecnología y los ordenadores por lo que ha creado su propio web (www.lazarospapadopoulos.gr), un proyecto en el que está "muy implicado".

"DIAMANTIDIS ES EL MEJOR BASE DE EUROPA".

Por otra parte, se refirieron también al rival de mañana, el todopoderoso Panathinaikos, para el que sólo tienen palabras de elogio. "Tienen una gran defensa, un juego de perímetro realmente sensacional y un 'pick and roll' buenísimo y cuentan con el mejor base de Europa, Diamantidis. A ello se suma una transición muy rápida sobre todo cuando juegan en casa", destaca Papadopoulos sobre sus ex compañeros.

Así, cree que para ganar allí deben "jugar con mucho control, con mucha calma, no caer en el ritmo frenético de juego que ellos querrán imponer". "Tendremos más posibilidades de ganar con un tanteo bajo que con uno alto. Si jugamos un partido abierto y con el apoyo de su público, tendremos bastantes problemas", añade.