Baloncesto.- Pau Gasol espera que la decisión "dolorosa" de no ir al Mundial "tenga sus frutos"

Actualizado 05/07/2010 16:21:08 CET

El ala-pívot español considera "muy buen fichaje y refuerzo" la contratación del jugador Steve Blake por Los Ángeles Lakers

ALICANTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol ha asegurado hoy que la decisión de no participar con la selección española en el próximo Mundial de baloncesto de Turquía ha sido complicada pero inteligente y ha deseado que esta decisión "dolorosa" tenga sus frutos para poder mantener el nivel de juego de los últimos años.

Pau Gasol ha realizado estas declaraciones este lunes en Alicante preguntado por los periodistas durante la presentación de la quinta edición del campus de baloncesto para niños 'Gasol Academy Costa Blanca', organizado por la Diputación de Alicante, que tendrá lugar en el municipio alicantino de l'Alfàs del Pi del 19 al 25 de julio.

El también jugador de Los Ángeles Lakers ha comentado que la decisión de no ir al Mundial ha sido "dolorosa", puesto que se encuentra muy "ligado" a los jugadores de la selección española de baloncesto.

"Mi cuerpo me decía que tenía que descansar", ha explicado Gasol, para quien descartar su participación en el Mundial era la manera de mantener el nivel de juego que lleva el baloncestista en los últimos años.

Preguntado por el favoritismo de Estados Unidos, Gasol ha opinado que la selección estadounidense siempre es una potencia a batir, si bien ha añadido que el equipo español es un grupo "sin complejos", con "ambición" y "sin nada que envidiar" a los EEUU.

Para el campeón del Mundo en Japón 2006, el equipo español "ha hecho historia en todos los niveles". En este sentido, ha deseado que en el Mundial de Turquía, que comienza el próximo 28 de agosto hasta el 12 de septiembre, la selección dé a los españoles "una alegría más".

NBA

Durante la rueda de prensa, Pau Gasol ha mostrado el anillo que lo acredita como campeón de la NBA, obtenido la temporada pasada tras vencer con Los Ángeles Lakers a Orlando Magic. El anillo de la actual temporada aún no lo portaba consigo.

En este sentido, el jugador de Los Ángeles Lakers ha comentado que los dos anillos "son muy importantes y especiales" cada uno a su manera y ha añadido que ser bicampeón de la NBA es "más que un sueño".

Asimismo, Gasol ha explicado que no suele ponerse mucho los anillos y, en este sentido, a modo anecdótico, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha comentado que el jugador se había dejado el anillo en el baño de la institución provincial, tras cambiarse de ropa antes de dirigirse a la rueda de prensa.

Respecto a la próxima temporada, el ala-pívot español se ha mostrado ilusionado con el inicio de la temporada e intentar revalidar el título. Además, ha calificado de "muy buen fichaje y refuerzo" la contratación por Los Ángeles Lakers del jugador Steve Blake, proveniente de Los Ángeles Clippers, para los próximos cuatro años.

Preguntado por la decisión de algunos jugadores españoles de la NBA de volver a la ACB, Gasol ha señalado que es "normal" y ha añadido que es "admirable" los jugadores que deciden irse a la NBA, con todo lo que implica a nivel de encajar en el equipo y en el sistema de juego.

LA 'ROJA' Y RAFA NADAL

Para Pau Gasol, que la selección española de fútbol pueda luchar por ser campeona del mundo es "algo único" y ha deseado que España pueda disfrutar de la victoria de la 'roja'.

En este sentido, preguntado por si irá a Sudáfrica a apoyar a la selección, el jugador ha explicado que le es imposible asistir a la semifinal, si bien ha indicado que la gustaría al siguiente partido aunque le es difícil.

Por último, el baloncestista catalán ha indicado que la victoria del tenista Rafa Nadal en Wimbledon y, anteriormente, en Roland Garros, "es increíble en muchos sentidos", para "quitarse el sombrero", tras arrastrar problemas físicos la última temporada.

Por ello, según Gasol, Nadal es "un modelo a seguir" y se ha mostrado "orgulloso de lo que está consiguiendo" y "de ser amigo suyo".

Para leer más