Baloncesto.- Pedro Ferrándiz ingresará mañana en el 'Salón de la Fama' de FIBA

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:15

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del Real Madrid y de la selección española Pedro Ferrándiz ingresará mañana (11.30 horas) en el 'Salón de la Fama' de FIBA, en un acto que estará presidido por el mandatario del baloncesto mundial, Bob Elphiston.

El objetivo principal del Salón de la Fama de FIBA es reflejar la historia del baloncesto y sus protagonistas. Fue inaugurado de forma oficial el 1 de marzo de 2007 y bajo iniciativa del propio Pedro Ferrándiz, que este domingo formará parte de él. El Salón de la Fama pretende reunir a figuras internacionales que han hecho importantes contribuciones al baloncesto.

Para esta nueva promoción, la FIBA figura a Pedro Ferrándiz en la categoría de entrenadores. El ex entrenador dirigió el Real Madrid durante catorce años (1960-1975), en los cuales conquistó doce ocasiones la Liga española, en once la Copa de España y logró cuatro títulos de la Copa de Europa.

Ferrándiz, que también fue el seleccionador nacional entre 1964 y 1965, ingresó en el Salón de la Fama de Estados Unidos en el 2007. De este modo, el español y el estadounidense Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de 'North California', son los dos únicos técnicos vivos que actualmente pertenecen de forma simultánea en el Salón de la Fama Mundial y el de Estados Unidos.

Junto al español formarán parte de la clase de 2009 el árbitro búlgaro Artenik Arabadjian, la jugadora francesa Jacky Chazalon, el jugador argentino Ricardo González y el americano Oscar Robertson, y el australiano Al Ramsay por su contribución al mundo del baloncesto.

También ingresarán, pero de forma póstuma el argentino Luis Martín, los entrenadores estadounidenses Pete Newell y Kay Yow, el jugador brasileño Ubiratan Pereira y el colegiado suizo Marcel Pfeuti.

Al acto que tendrá lugar en la 'Salón de la Fama', que está en la Fundación Ferrándiz en Alcobendas, han confirmado su asistencias todos los elegidos, excepto el australiano Al Ramsay.