Baloncesto.- Pedro LLompart (CAI): "No tengo preferencias por el rival que nos toque en Copa"

Pedro Llompart  Asefa Estudiantes  Cai Zaragoza
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 8 enero 2013 15:26

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base mallorquín del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, ha asegurado este martes no tener "ninguna preferencia" por el rival que le toque en suerte a su equipo, el CAI Zaragoza, en el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto.

"Mejor que dictamine el sorteo. Evidentemente el Real Madrid está jugando muy bien y el Caja Laboral juega en casa, así que a priori son los más complicados. Pero es que los otros dos cabezas de serie, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, también están jugando muy bien. Eso es lo que tiene la Copa, que juegan los ocho mejores y este año son todos muy buenos porque sus números son de equipos que están haciendo una temporada buenísima", señaló el jugador mallorquín.

Llompart reconoció que esta Copa será "muy especial" debido a que es la primera vez que el CAI Zaragoza jugará dicho torneo tras su desaparición y porque es un evento "con mucha repercusión" en el que lo que van a disfrutar los aficionados maños "será mucho y grande".

El base del CAI ya tiene experiencia en el torneo copero, del cual guarda "buenos recuerdos", y donde ya disputó las ediciones de 2003 y 2004 con el Pamesa Valencia y la de 2011 con el Lucentum Alicante.

"La Copa es una de las competiciones más bonitas que hay porque el ambiente es espectacular, los pabellones siempre tienen una buena entrada y las aficiones se vuelcan con sus equipos. Es para estar, disfrutar y hacerlo bien", recalcó.

Llompart reconoció que "desde ya, el equipo tendrá la Copa en mente porque jugarla era un objetivo primordial para esta temporada", pero no se olvida de la Liga donde el CAI marcha quinto en la tabla clasificatoria.

"Tenemos dos victorias de ventaja en la clasificación para los 'play-offs', pero la liga es muy larga y tenemos que sumar lo máximo posible para lograr acceder a las competiciones europeas", sentenció el jugador mallorquín.