Baloncesto.- Pedro Martínez: "Hay que aprender de los errores para ganar al Manresa y volver a la dinámica de victorias"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:36

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Adecco Estudiantes, Pedro Martínez, confía en romper la racha de dos derrotas consecutivas ante el Ricoh Manresa para mantener sus opciones de clasificarse para los 'play-offs' por el título.

"Siempre el partido más importante es el siguiente y hay que olvidar lo antes posible las derrotas ante el Madrid y el Joventut, aprendiendo de los errores que cometimos. Este partido ante el Ricoh Manresa nos tiene que servir para volver a ganar y entrar de nuevo en la dinámica de victorias", señaló el catalán.

Y es que el preparador colegial espera que no se repitan los fallos de las jornadas anteriores. "Las dos derrotas que hemos tenido han sido ante dos muy buenos equipos, que llegaban en un buen momento pero es así como ha llegado el calendario y no tenemos que lamentarnos. Debemos de intentar mejorar en todas las facetas del juego y ver los errores cometidos para no volver a repetirlos", explicó.

Respecto al conjunto catalán, el técnico destaca que "está ahora en su mejor momento de la temporada". "Está funcionando muy bien, tiene jugadores de calidad, combina jugadores de mucha experiencia con jóvenes, y tiene sino la mejor, a una de las mejores parejas de americanos de la Liga ACB", señaló.

"Será un equipo muy completo y debemos intentar que no impongan el ritmo del partido. Tienen a Roodney White, que es uno de los mejores cuatros de la competición y habrá que estar muy atentos a su juego", apuntó.

MISO: "HAY QUE SACAR EL PARTIDO ADELANTE AUNQUE SERA DIFICIL".

Por su parte, el escolta madrileño Andrés Miso reconoce que las derrotas ante Real Madrid y 'Penya' fue "un palo" por eso espera en sumar un triunfo mañana ante el Ricoh Manresa.

"Ahora hay que tirar para arriba y sacar adelante el partido contra el Ricoh Manresa en nuestra casa. El Manresa es un rival de la zona baja de la tabla y con muchas necesidades también. Será difícil, pero tenemos que sacarlo adelante", comentó.

Miso, sin embargo, es consciente de que el de mañana será "un partido complicado". "Jugamos en casa, donde nosotros estamos fuertes y tenemos que ganarlo. El Ricoh tiene un quinteto inicial bastante bueno con dos hombres por fuera como Oliver y Laviña muy rápidos y a los que es muy difícil defender. La llegada de White ha sido muy importante para ellos, porque está haciendo mucho daño a los rivales en ataque. Tendremos que parar a estos tres jugadores si queremos sacar el partido adelante", explicó sobre el rival.

El escolta, por último, señaló que ya está "mejor" de la rotura de la fascia que sufrió hace unas semanas aunque aún tiene dolores, pero espera estar mañana disponible a las órdenes de Pedro Martínez.

Contenido patrocinado