MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alero del CB Murcia Pedro Robles indicó hoy que no espera facilidades en la visita de la escuadra pimentonera a Sevilla en la próxima jornada de Liga ACB ya que, recordó, "el Cajasol es un equipo con mucho talento ofensivo".
De hecho, el encuentro se antoja vital para ambos conjuntos en su pelea por la permanencia, ya que sevillanos y murcianos son, respectivamente, penúltimos y antepenúltimos la ACB en estos instantes, como reconoce el propio Robles.
"Sí, estamos preocupados, porque el objetivo es salvarse y está claro que el Cajasol está mejorando. Tenemos ahora un partido muy importante contra ellos y está claro que nos gustaría estar con más ventaja, pero es una oportunidad para coger distancia con los dos de abajo", explicó.
Además, añadió, vencer a los hispalenses supondría una serie de ventajas para el CB Murcia. "Tendríamos el 'basket average' ganado con Menorca, con dos partidos ganados además, con Cajasol. Sería un paso bastante importante. Luego, quedarían 6-7 jornadas, depende de los equipos, sería un partido bastante importante en caso de ganarlo", insistió.
Sea como sea, Robles ha vislumbrado ya algunos aspectos a tener en cuenta de la escuadra andaluza. "Creo que habrán cambiado la forma de jugar y algunos jugadores nuevos, como Medley y Tucker, que son un poco la referencia en ataque. Tendremos que verlos para conocer su forma de jugar".
"Han hecho 3 ó 4 incorporaciones. Están defendiendo mucho mejor que antes y es un equipo con mucho talento ofensivo y difícil de defender", subrayó.
En resumen, el madrileño considera que el del domingo será un partido "igualado" aunque confía en inclinarlo del lado levantino. "Lo normal es que sea un partido con no muchos puntos y con mucha tensión por parte de los dos equipos, porque nos jugamos mucho. Será un partido complicado para los dos clubes", concluyó.