Baloncesto.- 'Pepu' Hernández cumple un año como entrenador del Joventut

"Ahora la cuestión está mucho más complicada y difícil"

Pepu Hernández
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 18:41

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, José Vicente 'Pepu' Hernández, cumple este martes un año al frente del equipo verdinegro, periodo que inició cogiendo el proyecto del ex técnico Sito Alonso y que ha intentado hacerlo a su medida en esta temporada en la que las lesiones están impidiendo que llegue a buen puerto.

Precisamente, el técnico lamenta que la situación ahora mismo sea "mucho más complicada y difícil" que a inicios de temporada, donde el Joventut consiguió desplegar un buen baloncesto que le llevó sin demasiados problemas a la Copa del Rey de Madrid.

Con las duras lesiones de Henk Norel y Carl English, el equipo ha tenido que tirar de cantera y está pasando por un momento de "indefinición". "Llevábamos una dinámica de estar pensando siempre hacia arriba con partidos importantes ganados, con nuestra mente puesta en entrar al play off, y ahora la cuestión está mucho mas complicada y difícil, estamos en una etapa de indefinición", lamentó.

Y es que ahora mismo están fuera del 'play-off' y parece un objetivo complicado volver a recuperar el juego y la dinámica ganadora de principios de temporada. No obstante, quiere "refugiarse en el trabajo" para huir de la crisis, que ha llegado también en forma de problemas económicos, con el club inmerso en un concurso de acreedores y sin dinero para fichar jugadores que cubran las bajas.

"Hay que saber que existen los problemas económicos pero obviarlos en los momentos del trabajo de equipo en los entrenamientos. Puede ser un poco difícil aislar por completo al grupo, porque cada uno puede tener sus problemas, sus miedos, sus inseguridades, y no podemos estar siempre seguros de todas, ni siquiera los entrenadores tenemos siempre toda la información", espetó.

Por suerte, la 'Penya' cuenta con una gran cantera que no para de dar buenos frutos. Por un lado, 'Pepu' espera de ellos que contribuyan más en el equipo pero, para ello, los veteranos tendrían que volcarse más en su crecimiento. "Me gustaría que los jóvenes estuvieran mucho más respaldados por los veteranos, que puedan aprender también de ellos", comentó.

Pese a todos los problemas, se mostró confiado en que el equipo hará todo lo posible por mejorar. "Podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, intentaremos por todos los medios no tener ningún tipo de excusa ni en forma de lesiones o situaciones puntuales del grupo", aseguró. "Tenemos que ser conscientes de la realidad y mirarnos en nosotros mismos para sacar lo mejor de nosotros en cada momento", concluyó.

Contenido patrocinado