Baloncesto.- Pete Mickeal (Leche Río), MVP de la jornada 33, mientras que Sergio Rodríguez fue el mejor nacional

El alero americano logra su sexta valoración de MVP de la temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 12:25

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alero americano del Leche Río, Pete Mickeal, ha sido designado como 'Mejor Jugador' de la jornada 33 de la Liga ACB, donde el base canario del Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez, fue elegido como el mejor nacional.

Pete Mickeal se convirtió en el mejor hombre del encuentro, alcanzando 38 puntos de valoración, que le permiten conquistar, por sexta vez en esta temporada.

Máximo anotador del partido con 25 puntos (1/2 en tiros de tres, 5/7 de dos y 12/14 en lanzamientos libres), Pete Mickeal aportó también su granito de arena bajo los tableros, llegando a capturar 11 rebotes y colocando 3 tapones. El jugador del Leche Río completó su estadística con 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

De este modo, el alero estadounidense se mantiene al acecho de Lou Roe en las clasificaciones de jugadores más valorados y de máximos anotadores de la competición. En ambas se mantiene en la segunda plaza, por detrás del jugador del Caja San Fernando, aunque la diferencia entre ambos es mínima y todo queda pendiente de la última jornada.

En el ranking ACB, Mickeal mantiene un promedio de valoración de 21,6, frente a los 22,1 de Roe, mientras que en la tabla de anotadores, la media de puntos por partido es de 19,2 para el jugador del conjunto lucense y de 19,8 para el del equipo hispalense.

SERGIO RODRIGUEZ, EL MEJOR NACIONAL.

Por su parte, el que fuera elegido el año pasado como el 'Jugador Revelación', Sergio Rodríguez, consiguió esta semana el título de 'Mejor Jugador' nacional de la jornada.

Sergio Rodríguez se erigió en el líder del equipo cuando más lo necesitaba, ya que dirigió de forma magistral a los colegiales en el importante triunfo ante el Fórum Valladolid.

Sus 32 puntos de valoración alcanzados en este partido suponen su nuevo tope en la competición y le sirven para llevarse la designación como Mejor Jugador Nacional de la Jornada.

El base colegial dirigió de forma magistral a su equipo, convirtiéndose en el héroe del partido. Buscaba huecos para penetrar y, cuando éstos dejaron de existir, hizo circular el balón entre sus compañeros. De este modo, llegó a anotar 25 puntos, con 7 de 12 en lanzamientos de dos, 2 de 4 en triples y 5 de 8 en tiros libres. Además, completó sus estadísticas con 11 asistencias, capturó 5 rebotes y 4 recuperaciones.

Contenido patrocinado