Baloncesto.- El pívot del Pamesa Valencia Rebraca anuncia su retirada del baloncesto

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 21:47

VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Pamesa Valencia Zeljko Rebraca anunció su retirada del baloncesto esta tarde, después de tomar "una decisión muy dura" para él y tras las últimas dos semanas que han sido "muy difíciles" desde que se le detectó una arritmia auricular que le obligó a retirarse del partido contra el CB Granada al poco de comenzar.

El serbio quiso matizar que la causa de la retirada va más allá de los problemas de corazón, que no le impedían jugar al baloncesto. "Se debe sobre todo a que sentía que no podía dar lo que la afición y el equipo me pedía. Este es el final, esto es todo, acaba aquí y ahora", anunció visiblemente emocionado en un acto en el que estuvo acompañado del presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, y del director deportivo, Jonnhy Rogers.

El pívot llegó este verano al Pamesa Valencia procedente de la NBA donde la última temporada había militado en Los Angeles Clippers. A sus 35 años, Rebraca dice adiós porque "ya no puedo dar lo que se espera de mí", recalcó. El 'cinco' recordó sus grandes momentos, "aunque es difícil quedarme con uno". El jugador se plantea el futuro inmediato con la única intención de "estar más tiempo con la familia y con mis hijos".

Rebraca comentó que cuando fichó por el Pamesa el pasado mes de junio estaba "motivado" porque el conjunto valenciano le había dado "una gran oportunidad de volver a jugar" en Europa. "Trabajé muy duro pero por desgracia las cosas no salieron bien y he estado más tiempo fuera que dentro de las pistas", recordó por la lesión que tuvo en el gemelo de la pierna izquierda.

El serbio se lamentó que durante su estancia en el Pamesa las lesiones "hacían que diera un paso adelante y dos atrás y he tomado la decisión porque veo que no puedo ayudar al equipo". "Era muy dificil estar en el banquillo viendo a mis compañeros y ver que no podía jugar", reconoció.

Rebraca agradeció a sus compañeros el apoyo recibido durante todo este tiempo, al cuerpo médico que le ha ayudado "en todo lo posible y en especial al preparador físico". También agradeció el trato de la afición, del director deportivo Jonnhy Rogers y del presidente ejecutivo, Manuel Llorente. La plantilla estuvo presente durante la despedida de Rebraca y el base Williams tomó la palabra para decirle: "Eres una gran persona, un gran compañero, te apoyamos en todas las decisiones y te echaremos de menos".

ROGERS: "LO QUE HA HECHO ES JUSTO"

El director deportivo del Pamesa Valencia, Jonnhy Rogers, comentó que lo que ha hecho Rebraca es "justo". "Ha sido un profesional en todos los momentos y ha trabajado muy duro. Se ha llegado a un punto en el que todo el mundo ha puesto de su parte para que jugara, pero se ha llegado donde se está ahora", indicó. El americano reconoció que es "muy difícil cuando uno deja de jugar al baloncesto".

Contenido patrocinado