Baloncesto/Play-off.- Caja Laboral afronta confiado la final y con la idea de ganar al menos un partido en el Palau

celebración Caja Laboral
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 8 junio 2010 20:19

VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Caja Laboral afronta con confianza y ganas la serie final por el título ACB frente al FC Barcelona, y con el objetivo claro de sacar adelante, al menos, uno de los dos partidos que deberán jugar en el Palau blaugrana.

"Estamos muy bien de ánimo y tenemos muchas ganas de que esto empiece ya. Ha sido una temporada un poco rara, un poco irregular, pero hemos llegado a la final por méritos propios y ahora hay que dar todo lo que tengamos para ganarla", afirmó Walter Herrmann, que disputará su segunda final ACB.

Otro hombre con experiencia en finales, el brasileño Tiago Splitter --ha jugado seis de las siete finales disputadas por el Baskonia--, aseguró que el equipo tiene "total confianza para poder ganar". "Es el momento en el que todos queríamos estar", añadió el poste, que subrayó la necesidad de "cambiar la dinámica fuera de casa", recordando que en Vistalegre no jugaron bien. "Tendremos que cambiar eso en Barcelona".

Por su parte, Pau Ribas encara la final frente al Barcelona con la ilusión del novato. "Es mi primera final y me hace mucha ilusión asaltar el título y, si podemos, ganarlo. Tenemos muchas esperanzas puestas en competir contra ellos, ponerles las cosas difíciles y jugar para ganar", afirmó.

En este sentido, el base catalán espera arrebatarle a su buen amigo y rival Ricky Rubio su primer título ACB. "Ricky tampoco ha jugado ninguna, estamos 0-0, y a ver si puedo ponerme 1-0", señaló.

Los tres jugadores compartieron el optimismo expresado el domingo por su técnico, Dusko Ivanovic, cuando señaló que si algún equipo es capaz de vencer al Barcelona ése es Caja Laboral.

"Nos merecemos ser el único que equipo que puede ganar al Barça porque somos los únicos que hemos llegado con ellos a la final por méritos propios. Tenemos una plantilla larga, un buen sistema defensivo trabajado durante toda la temporada, y luego en ataque tenemos jugadores de calidad. Son las cosas que se necesitan para ganar a cualquier rival", aseveró Ribas.

Por su parte, Herrmann se mostró seguro de que su equipo está capacitado para ganar una serie final que auguró "muy dura". "Si no, no estaríamos aquí. Está claro que el Barça viene haciendo una gran temporada, pero creo que tenemos equipo de sobra para ganar", declaró el de Venado Tuerto.

GANAR UN PARTIDO EN EL PALAU.

La plantilla baskonista acudirá al Palau con un sola idea en mente: "ganar uno de los dos partidos". "Hay que ir partido a partido porque cada encuentro para a ser diferente. Vamos a trabajar cada día sólo para el partido siguiente", señaló Herrmann.

"Está claro que si no hacemos dos buenos partidos en Barcelona te vas con dos derrotas. Tenemos que jugar bien allí para intentar robarles al menos un partido y poner un poco de esperanza en el Buesa", añadió Ribas.

Sobre las claves para superar al conjunto blaugrana, Walter Herrmann tiene claro que con parar sólo a hombres como Navarro, Pete Mickeal o Lorbek no será suficiente porque "la clave es el equipo entero, no dejarle jugar duro y defender muy duro".

Ribas coincidió con el argentino en que deben estar "preparados para parar en sí al Barcelona, un gran equipo, el mejor de Europa". Y añadió que la defensa es el mejor arma que tiene Caja laboral para lograrlo.

"Estamos defendiendo muy bien, como se vio en las dos rondas pasadas. Contra el Madrid, ser capaces de dejarle con menos de 60 puntos te hace tener muchas opciones de ganar. Y contra el Barça va a ser lo mismo, aunque hagan un baloncesto diferente", apuntó el base.

Por último, sobre cómo puede beneficiar al Regal FC Barcelona haber dispuesto de una semana para preparar la serie, Walter Herrmann dejó claro que ni el "cansancio" ni la "falta de entrenamientos" deben ser "excusa" para su equipo.

"Nosotros jugamos una serie muy dura contra el Madrid, creo que lo hicimos bastante bien, y estamos preparados para jugar la final que, indudablemente, va a ganar el mejor", concluyó.