MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut ha presentado esta mañana un recurso ante la ACB para impugnar el cuarto encuentro de los 'play-offs', correspondiente a los cuartos de final ante el Gran Canaria Grupo Dunas, según informaron a Europa Press fuentes de la competición.
Para el equipo badalonés la última jugada del partido marcó el desenlace del encuentro, ya que Robert Archibald cometió una personal sobre Savané con el tiempo acabado y cuando la 'Penya' ganaba de dos puntos (63-65).
Sin embargo, el trío arbitral, formado por De la Maza, García Ortiz y Llamazares, decretaron la falta y dieron dos tiros libres a Savané, que los anotó y forzó la prórroga, donde el triunfo cayó del lado grancanario, con el tiempo a cero. Sin embargo, desde la entidad catalana aseguran que esos puntos no deberían haber subido al marcador.
La 'Penya' tenía hasta las 10 de la mañana de hoy para presentar la queja ante la ACB, que la ha recibido y trasladado al Juez Único de la competición que la estudiará y decidirá a lo largo del día, ya que ambos equipos vuelven a enfrentarse mañana en el último y decisivo encuentro de esta serie.