Baloncesto/Play-off.- Grimau espera un triunfo "como mínimo" en Vitoria para decidir en el Palau

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 14:58

BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Winterthur FC Barcelona Roger Grimau manifestó hoy que espera que su equipo pueda conseguir un triunfo "como mínimo" en la pista del Tau Cerámica, donde ambos conjuntos disputan mañana y el domingo los dos primeros partidos de la eliminatoria de semifinales de la ACB, para poder resolver el pase a la final en el Palau Blaugrana.

Grimau asume que será una serie "bastante complicada", ante el mismo rival que el año pasado, cuando el Tau se impuso por 3-0, "pero a estas alturas no puedes esperar algo fácil". "A ver si podemos volver con una victoria como mínimo", apuntó el jugador catalán, que luego añadió que ve capaz al actual Barcelona de superar al Tau.

"Creo que estamos en disposición de intentar que sea una serie larga, de plantar cara y creo que, si ganamos allí, en el Palau será difícil que nos ganen", advirtió. Además, considera que el triunfo obtenido por el Barcelona en Vitoria en la fase regular, con el que rompió una racha de ocho derrotas en distintas competiciones ante el Tau, les debe dar confianza en poder repetir una victoria.

Al respecto, señaló que aquel encuentro "seguramente no influirá en nada" en las semifinales, "pero esperemos que sea un punto extra para nosotros por el hecho de saber que podemos ganar al Tau". De todos modos, recordó que el Tau ha sido este año "el mejor equipo de la ACB, porque así lo marca el resultado, tiene un nivel de calidad buenísimo y el factor cancha a su favor". "Pero vamos con muchas ganas", reiteró.

Grimau, por último, lamentó que el Barcelona se juegue en este duelo ante el Tau, además del pase a la final, la clasificación para la próxima edición de la Euroliga, y asumió que esta situación es "culpa" del propio equipo. "Es evidente que es culpa nuestra porque a falta de cuatro jornadas lo teníamos, pero es lo que hay y tenemos que intentar llegar a la final", declaró.

Asimismo, manifestó que confía en continuar en el Barcelona y en disputar nuevamente la máxima competición europea la próxima campaña, después de que le preguntasen si se veía jugando la Copa ULEB el próximo curso. "Yo espero estar jugando en el Barcelona y en la Euroliga, porque digamos que es la competición de un club como el Barça", comentó.

Contenido patrocinado