MÁLAGA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Unicaja Bojan Popovic indicó hoy que su equipo podría tener "un poco más fácil" pasar los cuartos de final de lOS 'play-offs' por el título de la ACB ante el Real Madrid, gracias al sistema al mejor de tres partidos, a pesar de que el factor cancha lo poseen los blancos.
No obstante, Popovic es consciente de la dificultad que conlleva enfrentarse al campeón de la fase regular de la ACB. "Creo que con este sistema al mejor de tres partidos, es un poco más fácil para el equipo que no tiene factor cancha. De todas formas es un trabajo difícil, porque necesitamos ganar un partido en Madrid", explicó.
En este sentido, la clave está en hacerse fuertes en Málaga y dar la sorpresa en Vistalegre. "Si hacemos un buen juego en Madrid y le hacemos que sientan presión y responsabilidad podemos ganar en su cancha, y después poder venir a Málaga, donde jugamos mejor que fuera de casa y rematar la eliminatoria", señaló.
Asimismo, el base destacó algunas claves técnicas que pueden marcar el primer partido de la eliminatoria, que tendrá lugar el próximo jueves en la cancha del conjunto madrileño.
"Un rebote puede dar determinados partidos, y creo que éste va a ser un factor del juego muy importante en la serie. A partir de aquí veremos si podemos controlar el ritmo del partido y hacer algunos contraataques que nos den puntos fáciles", comentó.
Por ello, Popovic recalcó la necesidad de salir mentalizados durante esta eliminatoria, a pesar de que los costasoleños no son favoritos a priori. "Nos queda en estos partidos un trabajo muy duro para conseguir el objetivo y, para ello, necesitamos ser duros y tener mucha concentración. Todo es posible si cada jugador da un paso adelante en este partido", concluyó.