El Real Madrid no puede permitirse más tropiezos para evitar la sorpresa de Pamesa
MADRID/VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, tras sufrir para ganar el primer partido (84-81) y perder el segundo en La Fonteta (70-67) no puede permitirse mañana (21:00/La2) más tropiezos si no quiere que el Pamesa Valencia empiece a creerse sus posibilidades de dar la sorpresa y eliminarles en los cuartos de final de los 'play-off' de la ACB.
El equipo blanco ha dominado de inicio ambos partidos, pero no ha sabido rematar y, tras estar a punto de llevarse el primer susto en Vistalegre el pasado jueves, donde sólo un tapón de Hervelle evitó la derrota en los últimos instantes, consumó sus dudas en Valencia, donde el Pamesa mantuvo la fe hasta el final y emparejó la eliminatoria.
Sus propios errores y quizá el exceso de relajación condenaron a los blancos en el primer partido, mientras que en el segundo pudo ser decisivo el 'castigo' de Plaza a Reyes, que volvió a cometer una acción un tanto infantil y acabó pagándolo el Real Madrid.
Así, mañana es el momento de hacer borrón y cuenta nueva y salir a la pista dispuestos a demostrar la categoría que ha hecho a este equipo campeón de la Copa ULEB y líder durante muchas jornadas y que le habían convertido en favorito al título.
Con las bajas habituales y los nuevos dos fichajes Llul y Moiso, el equipo blanco volverá a encomendarse al fortín de Vistalegre, donde sólo ha perdido un partido esta temporada (ante Gran Canaria Grupo Dunas) para volver a adelantarse en la eliminatoria y ponerse con dos 'match-balls' a su favor antes de viajar a una cancha en la que ya ha perdido dos veces esta campaña.
LA ECLOSIÓN DE CLAVER.
Por su parte, el Pamesa Valencia viaja a la capital de España con la moral por las nubes después de que los de Fotis Katsikaris hayan confirmado que son capaces de ganar al Real Madrid y de ponerle las cosas muy difíciles en esta serie de cuartos de final.
En el primer partido, en Vistalegre, tuvieron la opción y se resarcieron en La Fonteta y ahora quieren dar la sorpresa en Madrid para decidir en su terreno en el cuarto encuentro.
A esa inyección de moral ha contribuido en un alto porcentaje la aparición de la figura de Víctor Claver. El joven de 18 años es un soplo de aire fresco para un equipo que ha pasado muchas dificultades a lo largo de la temporada regular, aunque ha adquirido una personalidad propia con el sello de Katsikaris que está dando mucho que hablar.
El valenciano, al que algunos ya comparan con Ricky Rubio, fue el máximo anotador de Pamesa en el segundo partido y esperan que siga en racha y vuelva a lucirse mañana en la plaza madrileña.
El arma que utilizarán los 'azulejeros' en Vistalegre no es un secreto para nadie, pues son el sello de su entrenador griego: la defensa. El Pamesa logró detener al conjunto de Joan Plaza en los 67 puntos el pasado sábado, algo que han hecho pocos equipos en esta temporada. Si lo consiguen mañana de nuevo, tendrán muchas oportunidades de salir victoriosos, aunque Katsikaris ha confesado que será difícil porque el juego exterior de los blancos es mejor que el de los valencianos.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Tunçeri, Bullock, Smith, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Raúl López, Sekulic, Mumbrú, Hernández-Sonseca, Tomas, Llul y Moiso.
PAMESA VALENCIA: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Claver, Garcés --posible cinco inicial--; Oliver, Luengo, Hamilton, Mavrokefalidis, Miralles, Urtasun y Fontet.
--PABELLÓN: Vistalegre.
--HORA: 21:00/La2.