Baloncesto.- El presidente del Cajasol afirma que el partido ante el CB Granada "es el más importante de la temporada"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:49

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, afirmó hoy que el próximo partido del equipo hispalense, ante el CB Granada, "es el más importante de la temporada" tanto en lo deportivo -está en la lucha por la permanencia- como en la relación con su afición.

De hecho, el dirigente instó a la hinchada cajista, en declaraciones a Europa Press, a que apoye "sin fisuras" al equipo en un encuentro en el que, en caso de ganar y de que perdiese el MMT Estudiantes, el Cajasol daría un gran paso hacia la salvación.

"Sin duda es el partido más importante de la temporada, con diferencia. Lo es por las circunstancias en las que nos encontramos, porque puede ser un excelente momento para poder tantear unas nuevas relaciones de la afición con el equipo. Lo que les pido es que, en este partido, se olvide de todo lo que lleva pasado y que anime al equipo durante todo el partido, sin fisuras. Y, si quieren, al minuto siguiente, que hagan todas las críticas que quieran", recalcó.

En este sentido, Ollero cree que la visita que realizó al vestuario la semana pasada, después de encajar dos derrotas consecutivas que le acercaron mucho a la zona de descenso, sirvió de acicate para que el equipo fuera consciente de la pésima situación del Cajasol. De hecho, el pasado fin de semana, los sevillanos lograron imponerse (74-89) en casa del Polaris World Murcia.

"En primer lugar, estas conversaciones no deben prodigarse. Lo hemos hecho una sola vez en el año, y espero que no sea necesario hacerlo más. Creo que sí tiene efectos positivos, de hecho tengo alguna opinión recogida entre los técnicos y el equipo diciendo que les vino bien y que fue una 'piedrecita' más, necesaria para salvar la situación", explicó.

Asimismo, el presidente reconoció que la plantilla del Cajasol, que fue diseñada el pasado verano para lograr cotas más altas que la permanencia, no está equilibrada. Además, a esto se le suman otros factores que han llevado al equipo a estar en la zona baja de la clasificación.

"A principio de temporada nadie hubiera dicho que era una plantilla para estar en esta situación. Todos los equipos tienen debilidades y éste también las tiene. No podemos decir que sea una plantilla equilibrada, sería un atrevimiento por mi parte. También estábamos asumiendo un riesgo que se ha demostrado que era demasiado grande y nuestras debilidades han seguido manteniéndose. Además, el equipo ha sido irregular, le ha faltado ánimo en algunos momentos y estamos donde estamos, ésa es la realidad", sentenció.

Por ello, la búsqueda de jugadores con los que mejorar el plantel sevillano es una opción que el Cajasol ha utilizado, no sólo en el tramo final del campeonato, sino durante toda la temporada, aunque el mandatario afirma que no han encontrado lo que se buscaba, dadas las exigencias de la Liga española.

"En baloncesto se está siempre buscando, lo que pasa es que el mercado para clubes de ACB es muy restringido, porque es la competición más fuerte del mundo después de la NBA. Entonces el mercado, con frecuencia, no ofrece demasiados jugadores mejores que los que ya tienes. No queremos faltarle al respeto ni a los jugadores que tenemos ni al sentido común, como alguna vez que se ha cometido ese error, es decir, traer gente que no aporta nada", indicó.

SE NEGOCIARÁ CON COMAS DESPUÉS DE LA SALVACIÓN MATEMÁTICA.

Por otro lado, Ollero insistió en aparcar la posible renovación del actual técnico hispalense, Manel Comas, hasta que el equipo consiga matemáticamente la salvación.

"Comas es un grandísimo entrenador, una persona de toda garantía. Pero tengo que ser responsable, no puedo decir nada sobre el futuro de Comas ni de nadie hasta que termine la temporada y esto significa tener el futuro claro y poder pensar con tranquilidad en la campaña que viene. Es decir, hasta que el equipo se salve matemáticamente", apuntó.

Por último, el presidente confió en que el año próximo el Cajasol pueda mejorar la imagen y los resultados mostrados en la presente temporada. Por ello espera que el plantel actual sea el pilar principal para un proyecto que será "continuista" en ciertos aspectos.

"En lo que se pueda ser continuista seguirá siéndolo. Este año, en contra de lo que nos sucedió el pasado, hay una base de equipo para la temporada que viene, aunque dependerá de que esa base se consolide, del mercado, de acuerdos con los jugadores que están... Queremos seguir siendo ambiciosos, dentro de nuestras posibilidades", concluyó.

Contenido patrocinado