BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador Rafael Jofresa recibirá mañana el homenaje del Joventut de Badalona, el club de toda su vida, en el que jugó durante 17 temporadas, durante una jornada que incluye alguna sorpresa, un partido de veteranos y el encuentro DKV Joventut-Akasvayu Girona.
Jofresa, el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la ACB (758), repartidos durante 21 temporadas en sus diferentes etapas en el Joventut, el FC Barcelona y el Girona, será homenajeado dos años después de retirarse y reunirá a míticos ex jugadores.
El homenaje en el Palau Olímpic de Badalona (20.15 horas/Canal 33) incluirá un partido entre una selección de ex jugadores, entre ellos Corbalán, los hermanos Llorente, Nacho Solozábal, Fernando Romay, Zan Tabak y Sasha Djordjevic, y el Joventut que ganó la Copa de Europa.
El actual presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, ex compañero durante años de Rafa Jofresa, será uno de los protagonistas del encuentro, en el que también jugarán, con el Joventut que ganó la Copa de Europa en 1994, Josep María Margall y Reggie Johnson.
Además de este encuentro, también se jugará un partido entre el actual Joventut y el Akasvayu Girona. En el descanso del partido, que constará de dos partes de 15 minutos, se celebrarán los actos de homenaje por parte de autoridades y otras distinciones.
Entre otros, estará el presidente de la ACB, Eduardo Portela, que le entregará una placa en reconocimiento a su trayectoria. Rafa Jofresa ya recibió la insignia de oro de la ACB hace dos temporadas, cuando visitó la sede de la asociación para oficializar su retirada.
El ex jugador de Joventut, Barça y Girona participó en las primeras 21 temporadas de la Liga, logrando marcas históricas en cinco apartados estadísticos: triples, recuperaciones, minutos, puntos y asistencias. Además, fue 75 veces internacional absoluto con España.