MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, elogió el trabajo realizado por el entrenador del equipo de baloncesto, Joan Plaza, apuntando que su mayor mérito ha sido recuperar "el espíritu" de los jugadores y auguró un clásico contra el Winterthur-FC Barcelona "bonito, reñido y competido".
El mandatario se muestra satisfecho por la andadura del equipo, invicto en la Liga ACB, producido en buena medida por "confiar" en Antonio Martín y Alberto Herreros para que "hicieran lo que creían que debían hacer".
Los dos dirigentes le "propusieron" a Joan Plaza y Calderón no dudó "ni un minuto", pensando que el catalán podría ser la "reedición de Pedro Ferrándiz, que llegó como un entrenador sin mucho nombre y revolucionó el baloncesto de entonces".
"Joan Plaza ha transmitido a los jugadores un espíritu que antes no teníamos y, además, ha conseguido algo importante, que es que jueguen todos y que se repartan los minutos. Hay unión y hacen disfrutar a la gente porque ellos se lo pasan bien", indica el presidente madridista en una entrevista al departamento de prensa de la ACB.
Calderón cree que toda la sección "ha acertado plenamente" en la planificación y en los fichajes y que actualmente se vive "un momento extraordinario" que espera que se prolongue ante la visita el sábado del Winterthur-FC Barcelona en un partido que el dirigente vivirá "con mucha ilusión y con mucho entusiasmo".
"EL BARCELONA TIENE UNA GRANDÍSIMA PLANTILLA".
El mandatario blanco espera "una gran fiesta" en un Palacio Vistalegre acorde con el "entusiasmo" de la gente "con el equipo y con el baloncesto" tras la conquista del oro en el Mundial de Japón.
Sobre el partido, el presidente sabe que será "un encuentro bonito, competido y reñido" pese al mal momento en la Liga ACB de los azulgranas. "El Barcelona tiene una grandísima plantilla. Están muy mal en la Liga, pero sin embargo ganan todos los partidos en Europa, que es justo lo contrario que nos está pasando a nosotros. Además, estos partidos siempre motivan mucho a los jugadores", comenta al respecto el presidente, que asegura que pasará "muchos nervios porque el baloncesto tiene muchas alternativas".
De todos modos, Calderón opina que el partido es "engañoso" porque parece que lo "lógico" sería que el Real Madrid ganase "holgadamente", pero lo ve "complicado" porque los de Dusko Ivanovic son "potentes".
"Ojalá consigamos seguir imbatidos porque eso sería, sobre todo, darle una gran alegría a toda la afición que estará allí reunida el sábado", confiesa el mandatario, que "quizá" ficharía del rival a Navarro "por ser español y porque es un jugador que ha significado mucho", aunque recalca que ya tienen una plantilla "muy bien conformada".
Sobre el momento totalmente opuesto que el Real Madrid está teniendo en la Copa ULEB, Calderón lo achaca a "viajes complicados", aunque reconoce que no se está jugando "bien", pero que queda "margen de error". "Se clasifican los cuatro primeros y creo que eso se va a conseguir. Lo importante es que luego se de la talla en los cruces", afirma.
Y es que la conquista del título continental es "sin duda", en opinión de Calderón, el principal objetivo como vía para regresar a la Euroliga, y piensa que lo "van a conseguir por cómo estamos jugando", aunque apunta personalmente a la Copa del Rey porque le parece "una competición preciosa".
Por último, el presidente del Real Madrid se refiere a tres posibles candidatos al título de la Liga ACB junto con el conjunto madridista. "El TAU, que es un equipo muy completo y cuenta con Josean Querejeta, un hombre que conoce muy bien el baloncesto y que lleva tiempo haciendo una grandísima labor; el Barcelona, porque su situación es un poco ficticia, y Unicaja, aunque haya flojeado un poco en este inicio de temporada", concluye.