Baloncesto.- Reyes: "A los americanos les costará un poco adaptarse a la ACB, pero aportarán cosas importantes"

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 16:05

"El ayer ha sido uno de mis mejores partidos en ACB, aunque creo que algunos partidos que firmé con Estudiantes fueron quizá mejores"

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, contento por su gran inicio de campaña y su excelente partido de ayer ante el Bruesa, uno de sus mejores en la ACB, confía en que, aunque les cueste los dos fichajes estadounidenses del Real Madrid, Hosley y Massey "aportarán cosas importantes" al equipo cuando terminen de adaptarse.

"A los nuevos fichajes los veo muy bien, aunque a los dos jugadores norteamericanos lógicamente les costará un poco más adaptarse a la ACB, especialmente a Hosley, que viene de un equipo de la liga turca, un conjunto que no tiene nada que ver con el Real Madrid. Poco a poco ves que van adaptándose y mejorando y creo que ambos aportarán cosas importantes al equipo", confió, en una entrevista a la ACB.

Reyes cree que el de Pepe Sánchez "es un caso distinto, porque ya conoce esta liga" y les "ayudará muchísimo" porque "es un base con una visión de juego única", aunque hasta el partido de ayer ante el Bruesa el Real Madrid no dio una buena imagen después de una derrota en Málaga y una sufrida victoria ante el Granada.

"En ACB quizá si que haya sido uno de los mejores, aunque creo que algunos partidos que firmé con Estudiantes fueron quizá mejores, por lo menos en lo que a valoración final ser refiere", dice sobre su actuación personal, que le valió el 'MVP' de la jornada.

De todos modos, el capitán madridista se siente "contento por el inicio de temporada". "Aunque son sólo tres partidos, hay que seguir igual, trabajando muy fuerte, y pensando que la temporada es larga y que lo importante es como la acabas", añadió.

Además, demostró que su tiro de media distancia sigue perfeccionándose día a día, aunque aún no tiene pensado centrarse en lanzar triples. "No es uno de mis objetivos prioritarios. Estoy muy cómodo tirando de 4 ó 5 metros y creo que para tirar triples ya hay otros jugadores en mi equipo. Trato de hacer bien mi trabajo, aunque quizá el día de mañana trate de mejorar desde los 6,25, aunque ahora mismo me centro únicamente en seguir mejorando el tiro de 2 puntos", explicó.

El cordobés, que sabe que la liga "cada año es más fuerte", tiene claro que no habrá equipos que tengan fácil "distanciarse y conseguir ser líder en solitario y no perder partidos", por lo que lo importante para su equipo, como para él mismo, es ir mejorando y ganando solidez.