Baloncesto.- Los rivales del Pamesa Valencia en la Copa ULEB se refuerzan

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 16:37

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los rivales del Pamesa Valencia en la Copa ULEB de la próxima campaña se refuerzan para el asalto a la competición europea que dará comienzo el 6 de noviembre.

El Pamesa está encuadrado en el grupo D de la ULEB junto con el Deutsche Bank Skyliners, SLUC Nancy francés, el ruso Khimki, el ucraniano Azovmash Mariupol y el Anwil Wloclawek polaco, que es el único que no se ha reforzado hasta el momento.

El rival con el que abrirá el cuadro naranja la competición en La Fonteta es el que más se ha reforzado hasta el momento. El Deutsche Bank Skyliners ha incorporado cuatro jugadores a su plantilla para afrontar con garantías la ULEB.

El base americano Jimmie Hunt y el pívot ucraniano Maksym Shtein fueron sus dos primeros fichajes. Hunt procede del Kemoplast Alpos Sentjur esloveno (18,4 puntos y 3 asistencias por partido), y Shtein viene del Ulm alemán (7,4 puntos y 2,9 rebotes).

Después llegó Derrick Allen, ala-pívot que se convirtió en el máximo anotador de la Liga alemana la pasada campaña, con 16,5 puntos y 7,3 rebotes en el Bayer Giants Leverkusen. Y el último en firmar por el cuadro alemán ha sido Kirsten Zollner, pívot germano que procede del AONS Milonas de Atenas (11,7 puntos y 9 rebotes en la segunda división griega).

El equipo francés, donde juega el ex azulejero Cyril Julian, también quiere formar un grupo competitivo de cara a la próxima temporada. En lo que se lleva de verano, se ha reforzado con la llegada de dos nuevos jugadores.

Por una parte, TJ Parker, hermano de Tony Parker --jugador NBA--, es un joven base que procede del París (7,6 puntos y 1,6 asistencias) y Mike Bauer, alero que llega procedente de uno de los rivales del grupo, el Deutsche Bank Skyliners, donde la pasada temporada promedió 11,5 puntos y 6 rebotes.

El equipo ruso, uno de los mejores conjuntos de la competición rusa en las últimas temporadas, ha incorporado dos nuevos jugadores a la plantilla. El base Teemu Rannikko ha sido uno de los mejores jugadores del Union Olimpija en las últimas temporadas en la Euroliga, donde el último año promedió 14,6 puntos y 3,3 asistencias.

Además, ha conseguido cerrar el fichaje de Mike Wilkinson, ala-pívot procedente del Aris TT Bank, también con experiencia en Euroliga, que promedió el pasado año 12,3 puntos y 5,9 rebotes.

El campeón de la Liga de Ucrania, Azovmash Mariupol, cuenta en sus filas con un conocido de la afición naranja, Panagiotis Liadelis, sólo ha confirmado dos incorporaciones hasta el momento para la próxima campaña.

Se trata de Tomas Delininkaitis, base-escolta lituano, que las últimas cuatro temporadas ha militado en el Lietuvos Rytas, donde el último año hizo 6,6 puntos en los 17 partidos que disputó en la ULEB Cup, y Remon Van de Hare, pívot de 2,22, ex del Winterthur FC Barcelona, y procedente del AEL Limassol de Chipre.