MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Salva Maldonado, vivirá el próximo sábado en Granada su partido 350 en la Liga ACB en los que ha obtenido un balance positivo con más victorias que derrotas.
El preparador dirigió su primer partido el 11 de septiembre de 1994 con el TDK Manresa, estrenándose con victoria por 95 - 75 al Salamanca, y desde entonces ha entrenado al Caja San Fernando, al Tau, al Gran Canaria y finalmente al Baloncesto Fuenlabrada. Asimismo ha dirigido en la LEB al Manresa (00/01), Ourense (01-03) y Tarragona (03-05).
El entrenador catalán vivió sus mejores momentos hasta el momento con los manresanos y los canarios. Con el TDK Manresa alzó una Copa del Rey en la temporada 95/96 y fue nombrado 'Mejor Entrenador' por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto y por la revista 'Gigantes' del Basket. Además, en sus tres años en la ciudad barcelonesa, logró la clasificación para las eliminatorias por el título.
Al mando del Gran Canaria también logró buenos resultados. En sus cuatro temporadas en la isla fue habitual ver a los amarillos en la Copa del Rey, en los 'play-offs' y en las competiciones europeas. A nivel particular, fue galardonado como 'Mejor Entrenador' en febrero de 2009 por la AEEB.