Actualizado 03/05/2007 19:15 CET

Baloncesto.- Satisfacción en el CB Granada tras lograr la permanencia en la ACB

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La satisfacción es la tónica dominante en el CB Granada tras el triunfo (75-68) obtenido ayer ante el FC Barcelona, que confirma de manera matemática la permanencia en Liga ACB por cuarta temporada consecutiva.

Se trata de un todo un logro en la historia del club, que se consolida, así, en la élite del baloncesto español, en la que la entidad nazarí está a punto de completar su octavo ejercicio, desde que comenzara su andadura en 1996.

"Aunque ésta es una competición en la que nunca te puedes relajar por su alto nivel y máxima exigencia, es un hecho que el CB Granada se ha consolidado en una Liga tan competitiva como la ACB durante los últimos años. Y lo ha hecho bajo el mandato de José Julián, que ha sabido liderar este proyecto y dotarlo de los mimbres necesarios para un constante crecimiento que todavía está en marcha", precisó hoy el director general de la entidad, Oriol Humet.

El directivo recordó también que supone algo muy importante, para una ciudad como Granada, el hecho de seguir disfrutando de baloncesto de primera línea. "Por lo tanto, hay que agradecer su esfuerzo y apoyo para que continúe así a todos los aficionados, patrocinadores, medios de comunicación y resto del entorno del club", añadió.

Por otro lado, de acuerdo con los datos facilitados por el propio club en su web oficial, el equipo también ha batido su récord de victorias ante su público, de modo que, cuando queda todavía un encuentro por disputar (ante el MMT Estudiantes: domingo 6 de mayo, 12:15 horas), ya suma once victorias, cifra que supera todos los registros anteriores.