Baloncesto.- Savanovic (Cajasol) se someterá a tratamiento por el flemón que le impidió jugar en Manresa

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:54

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Cajasol Dusko Savanovic se someterá a tratamiento para eliminar el flemón que padece y que le impidió participar en el choque de la primera jornada de la Liga ACB que enfrentó ayer al conjunto sevillano con el Manresa.

De hecho, Savanovic fue el único integrante del plantel cajista que no pudo estar en el partido contra los catalanes. Y es que la gran infección que padece en una muela aconsejó que se quedara en Sevilla, por lo que está misma tarde se pondrá en manos de un servicio de odontología de la capital hispalense bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Cajasol, Manuel Zurera.

El ala-pívot serbio se someterá a un tratamiento específico para paliar con celeridad la infección, y poder estar a disposición del técnico, Manel Comas, lo antes posible, por lo que habrá que esperar para ver si llega a tiempo de jugar el jueves ante el Unicaja.

Por su parte Iñaki de Miguel, que en principio no iba a participar en el debut liguero, viajó a Manresa tras la buena evolución experimentada en el esguince que arrastraba en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El pívot madrileño probó en el calentamiento con un fuerte vendaje y, al ofrecer una buena respuesta en la zona afectada, pudo jugar finalmente.

Por lo demás, el Cajasol retomará esta semana el escenario habitual de los entrenamientos, la pista principal del pabellón de San Pablo, después de la celebración en la misma, este fin de semana, del espectáculo de Disney 'La Magia de Mickey'.

El equipo se reincorporará el martes a la rutina de trabajo con una triple sesión que incluirá pesas y dos técnicas, una mañana y otra por la tarde. Manel Comas ha dispuesto dos sesiones técnicas para el miércoles, día previo al choque de la segunda jornada de la ACB que tendrá lugar en el pabellón sevillano frente al Unicaja Málaga (20.45 horas, Canal 2 Andalucía), en el primer derbi regional de la temporada.

Tras el choque, el Cajasol tendrá la mañana del viernes libre y por la tarde volverá al trabajo para preparar el segundo derbi andaluz en tres jornadas, el que le enfrentará al CB Granada el domingo al mediodía.