MÁLAGA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto y entrenador del BC Khimki, Sergio Scariolo, fue la primera estrella invitada en el Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social, donde respondió a las preguntas de los 250 participantes en el acto celebrado en las instalaciones de la Residencia Andalucía, en Málaga.
Durante la ronda de preguntas, el técnico italiano tuvo que explicar la ausencia de Pau Gasol en el próximo Mundial de baloncesto. Aunque al principio Scariolo ironizó al afirmar que no podía decir lo primero que pensó "porque sería objeto de censura" luego declaró, más en serio, que al hacer la lista no pensó en el equipo, sino en Pau y "en el esfuerzo que siempre ha hecho por la selección" por lo que le está "muy agradecido".
Scariolo también fue cuestionado sobre el mundial de fútbol de Sudáfrica y una vez eliminada Italia, su país de origen, se confesó "seguidor de España" aunque destacó a otras "buenas selecciones" como Brasil, Argentina y Alemania.
El seleccionador español de baloncesto es un fijo en el clinic de entrenadores de Málaga que organiza a través de la institución benéfica que preside, la Fundación Cesare Scariolo. El técnico aseguró que es "un placer" estar en contacto con chicos y chicas "que juegan al baloncesto porque quieren", muy alejado del baloncesto profesional al que está habituado.