MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado optimista con poder contar con los mejores jugadores para el Europeo de Lituania y ha afirmado que no tiene "constancia de que ningún español de la NBA se esté planteando no estar".
"No tengo constancia de que ningún jugador de los españoles que juegan en la NBA se esté planteando no estar. Iré dentro de un mes y medio para hablar con ellos", indicó el técnico en el programa 'Pick & Roll' de Marca TV.
El entrenador italiano salió en defensa de Ricky Rubio, al que ve parte fundamental de la selección, a pesar de las críticas que ha recibido el jugador. "No le estoy viendo tan mal como la gente dice. Evidentemente le falta para ser un megacrack, pero no confiar en Ricky con sus cualidades defensivas, capacidad de generar juego para el resto, ayudar en el rebote o robar balones, sería muy fuerte", comentó.
En cuanto a las novedades en la lista, Scariolo ha reconocido que están siguiendo de cerca a Ibaka y Mirotic. "Ambos entran dentro de ese grupo de 20 jugadores que estamos siguiendo", señaló el técnico, que también recordó que "Ibaka todavía no tiene pasaporte español" y que Mirotic "es un jugador con una proyección importante", pero que "tendrán que valorar si lo es inmediatamente".
Por último, el seleccionador tampoco ha descartado que convoque a veteranos como Felipe Reyes o Jorge Garbajosa. "Estamos hablando de jugadores que han hecho historia en el baloncesto español y con los que hay que tener un respeto extremo". En el caso de Garbajosa apuntó que "no es obligatorio" que tenga equipo, pero reconoció que "el hecho de no jugar no ayuda".