Baloncesto/Selección.- Manel Comas: "Es para felicitarnos del entrenador y del grupo que nos representa"

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 17:31

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja San Fernando, Manel Comas, expresó hoy a Europa Press, su satisfacción por el pase de España a la final del Mundial tras el triunfo (75-74) ante Argentina, y aseguró que este éxito "es para felicitarnos del entrenador y del grupo que nos representa" en la cita mundialista de Japón.

Y es que Comas no ocultaba, recién concluido el encuentro ante los argentinos, su alegría. "Estoy emocionado, porque es importantísimo para estos chavales, que ya es una una generación que ha saboreado este tipo de cosas y, luego, porque el baloncesto español está demostrando que vuelve a estar al primer nivel. Los propios jugadores de la selección española de fútbol dicen que tienen sana envidia, de lo que está haciendo la selección de baloncesto en el Mundial, y creo que esto es muy bueno para nuestro deporte", precisó.

Pero, por supuesto, Manel no se olvidó de su colega y gran amigo Pepu Hernández. "Con Pepu tengo una relación de amistad muy profunda y ha sido el seleccionador ideal. El maneja los grupos de una forma increíble, no se corta un pelo, es valiente y le ha dado durante el pre-Mundial y en el Mundial muchos minutos a gente joven y con desparpajo. Hoy Sergio (Rodríguez) ha demostrado, con perdón de la expresión, un par de pelotas como el caballo de Espartero".

En consecuencia, Comas considera que todo ello "es para felicitarnos la gente del mundo del baloncesto, por tener un seleccionador como el que tenemos y por el grupo que tenemos ahora representándonos".

Ahora espera a España en la final la selección griega, y Manel analiza lo que se puede esperar de los helenos. "Hay que tener memoria histórica, porque Grecia no sale nunca o casi nunca de favorita, salvo que participe en su casa, pero siempre están ahí. Son gente de sangre caliente, con mucho corazón y fácil no será para nada --advirtió--, porque hoy han dado una exhibición ante una caricatura de equipo".

En este sentido, Manel puso de relieve la pérdida de la hegemonía que hasta ahora habían mantenido los EE.UU, rival al que batieron los griegos, en el deporte de la canasta.

"Estados Unidos no puede pensar que es el ombligo del mundo. Es verdad que fueron los inventores del baloncesto, pero Europa y los países sudamericanos, sobre todo Argentina, les ha comido mucho el terreno y (los norteamericanos) otras vez se han llevado el chasco, porque desde la época de Michael Jordan se han llevado una detrás de otra", concluyó.