Baloncesto.- Sendra dice que los objetivos "mínimos" del Pamesa son jugar la Copa y clasificarse para la Copa ULEB

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 13:51

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Pamesa Valencia, Víctor Sendra, anunció que "los objetivos mínimos" del equipo para la próxima temporada son la clasificación para la Copa del Rey y para la Copa ULEB.

El dirigente considera que "al pensar en la afición que se representa esto es lo mínimo a lo que debe aspirar" el Pamesa Valencia la próxima temporada. El consejo de administración del Pamesa Valencia, encabezado por su presidente Juan Roig, ha emitido un comunicado en el que respalda el proyecto del club y a las personas que lo dirigen para continuar con su desarrollo en busca de estos objetivos marcados.

El director general apuntó que "la temporada pasada empezó un nuevo proyecto, que desde el primer momento se dijo que iba a ser a medio plazo", Sendra recordó que la temporada pasada se empezó "con un director deportivo y entrenador nuevos, ocho nuevos jugadores, bajas no esperadas" y además, durante la temporada se hicieron cambios por lesión o mejoras "poco acertados que no han favorecido en nada su desarrollo. No son excusas pero son un hecho", agregó.

Sendra manifestó que la primera temporada del proyecto "se puede calificar como de luces y sombras". El directivo hizo un repaso del año deportivo y "como positivo" se tiene una primera vuelta "sobresaliente" donde se logró la clasificación para la Copa.

Sin embargo, la segunda vuelta "ha sido desastrosa", afirmó. "Hemos cometido errores de los que todos tenemos que aprender y no estamos satisfechos con el resultado final", reconoció el director general de la entidad.

SE DISUELVE LA COMISION DEPORTIVA.

En este sentido Víctor Sendra anunció que se realizarán "mejoras en los métodos de trabajo para tratar de ganar en efectividad". Una de la primeras medidas que ha tomado el Pamesa es disolver la comisión deportiva que ha trabajado en el último año. "A partir de ahora consideramos más efectivo perfilar las responsabilidades y disolver dicha comisión", indicó.

El director general explicó que Johnny Rogers, como director deportivo, será el "máximo responsable de los fichajes, planificación deportiva y de la coordinación de toda el área deportiva" del club, mientras que Ricard Casas, como entrenador del primer equipo, será "el máximo responsable de obtener el máximo rendimiento de los integrantes del primer equipo y de conseguir los objetivos previstos".

El director general ha querido matizar que "el club acometerá las propuestas de la dirección deportiva dentro de un marco racional y acorde a un presupuesto que no es ilimitado".

Por último, Víctor Sendra en nombre del consejo de administración ha querido "agradecer a la afición el apoyo y la paciencia que ha tenido con el equipo durante esta temporada". "Para la próxima --continuó-- podemos pedir de nuevo el apoyo, y lo pedimos, pero somos conscientes que nosotros tenemos que dar los primeros pasos para conseguirlo", concluyó.

Contenido patrocinado