BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del DKV Joventut Sito Alonso aseguró esta mañana, antes de que se hiciera pública la oferta del Regal FC Barcelona por Ricky Rubio, que es "muy importante" que cuando un jugador o empleado de un club tiene contrato en vigor, éste "se cumpla".
"No tengo ninguna opinión en el tema de Ricky Rubio, yo creo que es muy importante respetar la opinión del club, el respeto se entiende en dejar trabajar a la gente en función de que el club sea lo más grande posible siempre. Es muy importante que cuando un jugador o un empleado tiene contrato éste se cumpla", manifestó al respecto.
Sin embargo, ante la posible marcha del jugador, Alonso está tranquilo pues pese a los numerosos cambios en su plantilla, está seguro de que será bueno para el equipo. "El club también busca nuevos jugadores que sirvan para ilusionar a la gente, esto es normal. Lo que pasa es que el partir de cero cuesta un poco, pero nos hemos creado unas metas a corto plazo para hacer esta reestructuración de equipo nuevo, para acomodar rápido a los nuevos, si conseguimos esto podremos ser competitivos", comentó.
De todos los fichajes de este verano, solo ha podido trabajar con tres de ellos --Bueno, Tucker y Mario Fernández--, con los que está muy contento. "Estamos encantados, la verdad es que la valoración de Bueno, Tucker y Mario, incluso la de Eyenga, tengo que decir que es perfecta, se están adaptando al equipo, están conociendo a los compañeros. Incluso jóvenes como el jugador vinculado Federico Aguerre está dando un buen nivel en los entrenamientos", valoró.