MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del MMT Estudiantes, Javier Tejedor, acusó hoy directamente a la 'Fundación Estudiantes' de ser la principal responsable de los problemas de un club, al que "lleva años manipulando".
"La Fundación Estudiantes lleva años manipulando esta entidad. Quitando y poniendo presidentes, interviniendo en la gestión económica y deportiva e influyendo sobre la afición. Creen que el 'Estu' es patrimonio exclusivo suyo y le tratan como un cortijo y actúan como una secta, y los que plantan cara son calumniados y vilipendiados hasta que se marchan", señala Tejedor en una carta abierta a los aficionados y los medios de comunicación.
El mandatario advierte que la Fundación tiene una "responsabilidad directa en lo sucedido en los últimos tiempos" y le acusa de ser "incapaces o no han querido cumplir con los compromisos adquiridos", y los causantes de "la deuda de más de nueve millones de euros que tiene Estudiantes SAD". "¿Cómo vamos a dejar el Club en manos de los responsables de esa gran deuda?", se pregunta.
"La Fundación Estudiantes vive su propia realidad virtual. Actúan como si no tuvieran nada que ver con lo sucedido cuando yo creo que ellos son una parte muy importante del problema. Basta ya de tantas mentiras y falacias", añade Tejedor.
El mandatario, aunque sabe que lleva "únicamente dos meses de presidente", critica que desde la fundación sólo quieran "cuestionar" todas sus decisiones porque no se presta "a sus intereses", que considera "como parte del problema a extirpar".
"HORA DE DECIR BASTA Y TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS".
Además, Tejedor recuerda que en etapa ha realizado "una campaña para movilizar a la afición" y que el equipo "ha salvado la categoría". "He nombrado un nuevo director deportivo con independencia total y por ello soy criticado", prosigue.
Por ello, Tejedor ve este momento como el apropiada para decir "basta" y aboga por "tomar medidas drásticas y hasta impopulares" para que el club vuelva a los tiempos de antaño, que pasan en primer lugar por "solucionar cuanto antes la difícil situación económica".
"Si creemos que la mejor manera es plantear un concurso de acreedores (cosa que hasta el momento no nos hemos planteado) no pasa nada. El Málaga CF y el Sporting de Gijón ya lo han hecho y ahí están, a punto de subir a la Primera División del fútbol español", recuerda.
El presidente colegial asegura también que no tiene "nada que esconder" y que basa su gestión "en la transparencia", dejando claro que no teme "un administrador concursal".
Para el tema deportivo, Javier Tejedor apuesta por "hacer un proyecto ilusionante, nuevo". "Está claro que visto lo visto esta temporada necesitamos un proyecto distinto. No debemos volver a pasar los apuros de este año. Aunque nos duela, se acabó un ciclo. Después de este último año se deben tomar medidas, ¿o es que la afición quiere ver sufrir a su equipo en la parte baja de la clasificación y sin recursos económicos?", advierte.
"DOLIDO" POR LAS DECLARACIONES DE AZOFRA.
El dirigente pide a la afición que confíe en su equipo directivo y que no se dejen "manipular". A este respecto, se siente "dolido" por las declaraciones de Nacho Azofra, miembro de la fundación y que le atacó en los medios acusando al presidente de querer echar a Velimir Perasovic para ocupar su cargo y de despedir a miembros del club como Ángel Goñi y Javier González.
"Dice querer mucho al club pero se presta a intereses que creo que no son lo mejor para el equipo", confiesa, aunque califica al ex jugador como un "estandarte". "Durante estos últimos años se ha despedido a personas en el club deportivo que llevaban trabajando muchos años para Estudiantes y no ha pasado nada. ¿Por qué? Porque la Fundación y el club deportivo han decidido que no pase nada", afirma Tejedor.
Finalmente, Javier Tejedor anuncia "una primicia", la creación de un proyecto nuevo, "con auténtico carácter social", como la creación de la 'Fundación Antonio Magariños', "dedicada exclusivamente a los fines principales de una fundación y no a intentar controlar un club". "Se acabaron los reinos de taifas. El 'Estu' es de todos, no sólo de los que intentan manipular al resto", subraya.
"Quiero ponerme en comunicación con todos los accionistas para explicarles nuestro proyecto y que ellos juzguen. También quiero reunirme con la Demencia, grupos de aficionados y representantes de asociaciones deportivas, además de fomentar la creación de peñas, pues el 'Estu' somos todos y no unos cientos de personas. También desearía reunirme con los medios de comunicación, pues tengo la sensación de que en toda esta historia sólo manejan una versión", sentencia Tejedor.