Baloncesto.- Txus Vidorreta (Meridiano): "Hemos conseguido algo bonito pero hay que tener los pies en el suelo"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 17:48

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, ha reconocido este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará ante el Baloncesto Fuenlabrada que "lo que ha conseguido el Meridiano es bonito aunque hay que tener los pies en el suelo".

Después de la victoria ante el Caja Laboral en el Centro de Tecnificación, Vidorreta consideró que "es positivo que se haya generado optimismo" aunque reconoció que "hay que ser capaces de seguir con la línea de trabajo que lleva el equipo". "Hay que mantener a los jugadores con el mismo nivel de concentración para que la exigencia no decaiga y podamos seguir haciendo un baloncesto del mismo nivel", explicó.

El técnico recordó que, a pesar de la buena dinámica, el Meridiano "solo suma seis victorias en 18 jornadas". "Hemos mejorado mucho, pero sólo llevamos un triunfo de ventaja sobre el descenso y tenemos tres o cuatro equipos con una victoria más, y hasta que no estemos con ellos no podemos pensar en nada más", advirtió.

El preparador analizó el próximo partido de su equipo en Liga ACB ante el Baloncesto Fuenlabrada. "El Fuenlabrada es un rival muy duro y necesitamos entrenar muy bien si queremos ganarle en su cancha. Es un equipo que ha mejorado mucho y cuenta con jugadores como Mainoldi o Valters que se echado el equipo a las espaldas", afirmó.

El entrenador explicó que el equipo madrileño "juega mucho el uno contra uno y lanzan fenomenal desde la línea de tres puntos". "Es uno de los mejores conjuntos de estas 18 jornadas y eso indica la calidad de su trabajo y el buen juego que están haciendo", incidió.

Txus Vidorreta ve con esperanza el futuro de su equipo y recordó que "desde la llegada de Martin y Kenny, el Meridiano es uno de los seis conjuntos que están con un balance de derrotas-victorias favorable". El preparador indicó que "esto da una buena idea de lo que la plantilla es capaz de hacer", aunque pidió "seguir en la línea" que ha sacado al Meridiano Alicante de los puestos de descenso a la Liga LEB.